Se realizó capacitación sobre consumos problemáticos

Locales 03 de junio de 2019 Por
Este viernes y sábado, en el Sindicato de la Carne, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre consumos problemáticos como fenómeno multicausal, que estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, el Dispositivo Integral de Acción Territorial (DIAT), y la Asociación Nazareth.
DSC_6778-v

 

Fueron dos días de formación de los distintos equipos de trabajo con el objetivo de contar con más herramientas a la hora de trabajar con esta problemáticas en las diferentes instituciones, espacios y territorios.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, manifestó que “el consumo problemático  requiere más de un tipo de respuesta. Y ene ste sentido, el municipio apuesta a la construcción de conocimiento e intercambio de experiencias como es este espacio”.

 

También hizo hincapié en “el fortalecimiento de organizaciones e instituciones de la comunidad y la importancia del trabajo en red para el abordaje de los problemas”.

 

Y destacó la importancia de contar con más conocimientos que se van a poder aplicar cuando se inaugure el DIAT en el barrio 2 de Abril. “Este espacio nos va a posibilitar el trabajo con una gran cantidad de jóvenes en el sector sur de nuestra ciudad y estamos muy ansiosos de poder comenzar”.

 

Por otro lado, el intendente Luis Castellano les agradeció a todos la participación: “Es muy importante ante la situación que vivimos actualmente sobre consumos problemáticos. Es fundamental el intercambio sobre estos temas y que nos capacitemos para abordar cada uno de los casos”.

 

Además, habló de la importancia del trabajo articulado “entre los diversos equipos municipales y las instituciones de la ciudad porque esa red es fuerte y firme, y si la tenemos bien capacitada vamos a trabajar mejor y solucionar más casos”.

Boletín de noticias