“La ISO 9001 premia la transparencia en el manejo de los recursos de todos los rafaelinos”

Locales 01 de junio de 2019 Por
IMG-20190531-WA0034

Dijo el intendente Luis Castellano en el acto de entrega del certificado que lleva el respaldo de IRAM e IQNET y en el que se reconoce la eficiencia del Sistema de Gestión que realiza la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad bajo estándares internacionales.

 


“Certificar normas de calidad en un Municipio como el nuestro, el de Rafaela, es lo que se merecen nuestros vecinos porque lo más importante es mostrar la transparencia del manejo de los recursos y, fundamentalmente, evaluar los procesos para que cada peso puesto en un programa, en una obra, sea evaluado y tenga el impacto eficiente que queremos que tenga”; expresó el Intendente.


 

Luis Castellano agregó que “nosotros creemos claramente que el sector público puede ser igual o más eficiente que el sector privado y en ese desafío estamos. Amalia Galantti está haciendo un trabajo enorme con todo un equipo que empezamos ahora con el programa Rafaela Evalúa y con el que seguiremos evaluando cada una de las políticas que llevamos adelante”.


 

“Hoy recibimos este premio. Es un orgullo. Es un certificado importantísimo poder certificar ISO 9001 porque esta norma de calidad, que tiene reconocimiento de IRAM, nos pone a los rafaelinos y a nuestro Municipio en un lugar importante. Es lo que queremos, es lo que buscamos y es hacia dónde vamos”; finalizó el mandatario.


 

Orgullo


Amalia Galantti, secretaria de Auditoría y Control de Gestión, expresó que “fue un proceso largo de dos años de trabajo arduo, exigente, y que ve sus frutos con esta ceremonia de entrega de los certificados que nos llena de orgullo porque es un organismo nacional, como IRAM, y uno internacional, como IQNET, quienes están certificando el sistema de gestión de nuestra Secretaría”.


 

“Esta fue una propuesta que le hicimos a nuestro intendente Luis Castellano y contamos con todo su apoyo para embarcarnos en todo lo que implicaba, el estudio del cambio de nuestros sistemas, escribir todos los procedimientos, revisar muchas capacitaciones, someternos a auditorías externas, rigurosas, exigentes, que nos pusieron a prueba y que vieron, desde la confecciones de nuestros escritos, la planificación anual de la Secretaría, el perfil de los profesionales que conforman el equipo de la Secretaría, su puesta en práctica y las auditorías completas en su proceso completo incluyendo la calidad de ellas”.


 

IRAM


IRAM es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, reconocido desde 1937 como único Organismo Nacional de Normalización y representante de nuestro país ante organismos regionales e internacionales de normalización y certificación, como el Organismo Internacional de Estandarización, ISO (International Organization for Standardization) y la Red Internacional de Certificación IQNET (The International Certification Network).


En este sentido, la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión propuso certificar bajo estándares internacionales de calidad el sistema de gestión de sus servicios de auditoría. En virtud de ello, se redefinieron todos los procedimientos que lleva adelante esta área de la Municipalidad para adecuarlos a las exigencias de las normas ISO 9001:2015. 


 

Ceremonia


La Municipalidad de Rafaela recibió el certificado de Sistema de Gestión para la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión bajo normas ISO 9001:2015. La ceremonia de entrega de certificados se desarrolló en la sede central del IRAM localizada en la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar recibió el reconocimiento el intendente Luis Castellano quien estuvo acompañado en la ocasión por la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti.

 

Boletín de noticias