Omar Martínez en Sunchales

Regionales 01 de junio de 2019 Por
El diputado Omar Martínez -candidato a senador del departamento Castellanos por el Frente Progresista-  realizó este viernes una serie de actividades en la localidad de Sunchales

En primer término, el legislador resaltó el anuncio que realizara oportunamente el Ministro de Justicia y DDH de Santa Fe, Ricardo Silberstein “producto de reuniones que mantuvimos con integrantes del Ministerio de Justicia y gestiones realizadas por el Intendente Gonzalo Toselli, Sunchales contará con una Oficina de Gestión Judicial. De esta manera se logrará una respuesta más ágil, cercana y eficiente a los ciudadanos en materia penal”. A la vez, Martínez destacó en el proceso la labor de la Dra. Luciana Paredes -miembro de su equipo de trabajo- y de Andrea Ochat presidenta del Concejo Municipal. Además, afirmó su compromiso con las instituciones de cada localidad del departamento: “Un orgullo ver y acompañar el crecimiento de las instituciones que trabajan día a día por transformar las infancias. Felicito a La Casita Rincón del Sol Sunchales que este pasado martes puso un punto inicial a su próximo sueño: el edificio propio.”

 

SANTA FE PIONERA TAMBIEN EN ENERGÍAS SUSTENTABLES

Por la mañana, “acompañamos a la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese en una serie de eventos que realizó en Sunchales. Junto a Toselli, Ochat y (Pablo) Pinotti -subsecretario de Municipios y Comunas- participamos de una conferencia de prensa donde Geese detalló los avances en la Provincia en diversos programas que colocan a Santa Fe como pionera en el país en energías sustentables como es el de Prosumidores. Santa Fe es una Provincia con política pública en Energías Renovables porque tiene una clara visión que éstas significan un cambio en la matriz productiva” detalló Martínez. A esto, agregó “de esto habla también nuestro candidato a gobernador Antonio Bonfatti cuando plantea como prioridades en su próxima gestión el acompañamiento a la producción y a la generación de empleo: productores, emprendedores, Estado y sector científico tecnológico como partes de un mismo objetivo.” A su vez, Toselli enumeró una serie de programas que se lleva adelante desde el municipio como el proyecto de biogas, 1000 luminarias LED, parques solares, entre otros. Luego, los funcionarios se reunieron con presidentes comunales del Departamento, con quienes dialogaron sobre  programas y gestiones que propone la secretaría en todo el territorio provincial. Por último, visitaron el Cuartel de los Bomberos Voluntarios.

 

30 MILLONES PARA EL CANAL NORTE Y EL MEJORADO DEL CAMINO A LA ESCUELA DE CAMPO AMBROGGIO

Por la tarde, Martínez participó del acto por la firma de dos convenios entre el municipio local y el Gobierno Provincial que se realizó en el Salón Azul del Palacio Municipal: “así concebomos nuestra labor: articulando, trabajando mancomunadamente entre los diferentes niveles del Estado con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Sin mezquindades ni arbitrariedades ni parcialidades como nos tuvieron acostumbrados durante 24 años antes del Frente Progresista”.

El primer convenio, fue rubricado por el intendente Gonzalo Toselli y el ministro de Infraestructura, José Garibay. Se trata del reacondicionamiento del “Canal Norte” que contempla una inversión de $27.540.776 y abarca trabajos de limpieza, protecciones con gaviones, demolición y construcción de puentes. Esto, como consecuencia, significa un impacto social directo a los vecinos de la ciudad.

Luego, Toselli y el Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, firmaron un convenio para la ejecución de la obra de mejora de la Ruta Provincial 62, camino a la Escuela Rural “Nicolás Avellaneda” (Campo Ambroggio). Las obras son por $2.562.000 y mejorará sustancialmente la calidad de vida a un importante sector del distrito. 

 

Boletín de noticias