La Asamblea de Naciones Unidas llegó a Rafaela.

Locales 01 de junio de 2019 Por
En el marco del programa "Uniendo Metas" de la Asociación Conciencia se lleva a cabo el simulacro de la Asamblea de Naciones Unidas con estudiantes de la región.
Ver galería Secuencia 01.Imagen fija2401
1 / 2 - Graciela Falabella - Asociación Conciencia

Conciencia es una asociación cívica no partidaria, sin fines de lucro, centrada en la educación en valores y la participación ciudadana para una sociedad más justa y democrática.Fundada en 1982, en vísperas de la restauración de la democracia, desde sus inicios, los objetivos estuvieron centrados en propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos, con la premisa de que todos tenemos los mismos derechos.

Con ese fin, y por medio de uno de sus programas "Uniendo Metas" llega a la ciudad de Rafaela, el simulacro de la Asamblea General de Naciones Unidas gestionado por el senador Alcides Calvo y la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe. 

"Los jóvenes que participan entre 14 y 18 años representan a los países que le fueron asignados por sorteo  y de esa manera debaten sobre las distintas realidades económicas, políticas, sociales y culturales" expresaba con gran entusiasmo  Graciela Falabella, representante de Conciencia - sede Rosario. 

También estuvo Pilar Linaza coordinadora del programa de la Asociación,  "UNIENDO METAS, " es un programa que cumple 25 años y que llega a 23 localidades de todo el país" nos decía. En total trabajan con 10.000 estudiantes anualmente que se suman a participar de este simulacro "nuestro desafío cada año es hacer abrir esto, nuevas sedes del programa".

Con gran énfasis, explicó que la intención de este proyecto es que "todos los chicos tengan la oportunidad de que su vida se transforme por este programa, por todo lo que ellos aprenden, a debatir a argumentar, a respetar otras posturas, conocen países que no tenían idea que existían y culturas que son muy distintas a la forma de pensar que tenemos nosotros los argentinos"   

"Esta experiencia de Conciencia transforma vidas"

Boletín de noticias