"LA EDUCACIÓN ES SEMBRAR PARA EL FUTURO"

Locales 01 de junio de 2019 Por
En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de apertura del MODELO DE NACIONES UNIDAS en las instalaciones del Instituto ITEC de Rafaela. En la jornada dialogamos con el senador Alcides Calvo, quien tuvo la iniciativa y Nicolás Rodriguez, que forma parte del equipo organizador.
61446266_381435459142697_4783364674521399296_n

La actividad que se llevará a cabo desde el sábado a las 11 de la mañana hasta las 21 hs aproximadamente, y continuará el día domingo desde las 9 hs hasta el cierre que será a las 18:30 hs., es un simulacro de una asamblea de Naciones Unidas, y tiene como principales protagonistas a 85 estudiantes de la ciudad de Rafaela pertenecientes a  instituciones educativas, 9 de Rafaela  y 5 de la región. 

Esta iniciativa surge del equipo de trabajo del senador Alcides Calvo y de la Asociación Conciencia, sede Rosario que trabajan con este metodología desde hace varios año y se enmarca en el programa UNIENDO METAS - Jóvenes para el futuro.

"Era uno de los objetivos que teníamos desde el punto de vista educativo" expresó Calvo. Un programa que se suma al que ya vienen realizando con "Jóvenes en el senado" y que le da una participación importante a los estudiantes para que amplíen los conocimientos y la cultura.

"Los alumnos van a tener la experiencia durante dos días de poder estar sesionando en distintas materias, seguridad , religiosas, étnicas, social y económica del país que ellos han sido designados y que van a estar representados".

Lo que busca de alguna manera este programa "Uniendo Metas" es que los estudiantes se involucren y asuman responsabilidades, en este caso, como embajadores de los países a quienes representan y que adquieran nuevas herramientas para desenvolverse y participar  "Tiene un objetivo fundamental, que el alumno no solamente se forme educativamente, sino también desde el punto de vista formativo".

"Es la manera de comenzar a expresarse, de poder hablar, poder plantear  distintos tipos de problemas  que es lo que forma parte del concepto de oratoria"

Respecto a la posibilidad de que se sumen otras instituciones y localidades de la región, el senador explicó que es un gran desafío, por un lado que se esté desarrollando por primera vez en Rafaela, y por otro"poder repetirlo para el año que viene incorporando muchísimos más alumnos y establecimientos educativos y localidades" 

También dialogamos con Nicolás Rodriguez, quien forma parte del equipo del senador y coordinó el trabajo con los alumnos. En la nota destacó que si bien "fue un gran desafío" hoy después de varias reuniones con la Asociación Conciencia se pudo lograr que Rafaela sea sede del modelo de Naciones Unidas " los chicos lo han tomado con total responsabilidad, se han preparado durante meses, investigando, capacitándose" expresó con gran satisfacción. 

 

Boletín de noticias