"ES UN IMPULSO ECONÓMICO MUY IMPORTANTE PARA LA CIUDAD"

Regionales 31 de mayo de 2019 Por
Leopoldo Bauducco, secretario de Obras, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Sunchales, brindó detalles de la obra inaugurada de la Av. Independencia.
DTR5

Si bien el proyecto fue puesto en marcha por la Municipalidad de Sunchales, se tomaron como base, tres anteproyectos que había planificado por un lado el grupo Sancor Seguros, el Centro Comercial por otro, y el último por algunos profesionales locales. 

"De esos tres proyectos elaboramos uno nuevo, tratamos de tomar lo mejor de cada uno" expresó Bauducco y mencionó a Matias Acastello, el arquitecto que llevó adelante la obra. 

Lo que buscó el proyecto tiene que ver con mejorar la accesibilidad y que "el flujo vehicular sea mucho mas preservando a los peatones y a la gente que va en bicicleta".

La obra cuenta también con "losetas antideslizantes y losetas guías para  personas con discapacidad visual" y la marcación del cruce peatonal y otro tipo de detalles que están atadas a otro tipo de financiamiento".

"El concepto es no generar más estacionamiento sino menos, es un proceso que vamos a ir tratando de ir ganando" afirmó el secretario. Además manifestó la intención de "desplazarlo a las calles laterales o transversales y que sea mucho más fluido "

"Esta es una obra que tiene mucho de estética pero que tiene mucho de comercial también"

"Es un impulso económico muy importante para la ciudad" soslayó Bauducco, lo que va a permitir dar un mayor movimiento a la actividad comercial. 

 

Boletín de noticias