"HEMOS LOGRADO UNA TRANSFORMACIÓN"

Regionales 31 de mayo de 2019 Por
El pasado martes 28 se llevó a cabo la inauguración de la revitalización y puesta en valor de la Av. Independencia de la ciudad de Sunchales. Allí estuvo Identidad Regional y dialogó con el intendente Gonzalo Toselli.
toselli

Una obra que viene llevando a cabo el ejecutivo desde hace tiempo, y que aún queda por concretar detalles, fue inaugurada el pasado martes.

Se trata de la revitalización y puesta en valor de la avenida independencia "va a generar una especie de nueva energía para las actividades comerciales y de servicios" afirmó Toselli con gran satisfacción. 

"Hemos logrado una transformación, generamos un espacio para ser recorrido, para el encuentro de los jóvenes y personas de todas las edades"

Respecto a la negativa que habían manifestado en un principio  los comerciantes del sector donde se llevaría a cabo la obra , aclaró que tuvo "un largo proceso" hasta que finalmente se acordó realizarla.

El intendente manifestó que es una idea que estaba latente desde los años 90 aproximadamente, cuando presidia el Centro Comercial. La intención en un primer momento era la posibilidad  de tener un "Shopping a cielo abierto" además de actividades conjuntas con los comercios.

Este proceso consto de dialogo permanente con las instituciones y centro comercial, quienes estuvieron de acuerdo desde un principio. "Hicimos el proceso legal que corresponde, generamos el proyecto de ordenanza, lo aprobó el concejo, salió el registro de oposición que supero el 40%. Fue un sacudón pero creo que hoy habiendo pasado el tiempo creo que sumó" enfatizó Toselli.

La obra, que superó los $7.000.000 de inversión, se realizó con fondos de obras menores ($6.000.000) y el resto lo hizo la municipalidad. Además, en los extremos de la avenida (en plaza Libertad y en el ferrocarril) resta terminar obras que tienen que ver con juegos y un parque saludable "todo gracias al aporte del grupo Sancor Seguros, que eso es para destacar, como la articulación de lo público privado se logran grandes cosas".

Boletín de noticias