Daniel Arcidiácono: "Me duele muchísimo lo que están haciendo.No estamos recibiendo ninguna ayuda"

Regionales 29 de mayo de 2019 Por
Bronca y dolor manifestó el Presidente Comunal de C. Margarita, ante la falta de colaboración del gobierno provincial para obras necesarias para la localidad. No obstante, nuestro entrevistado manifestó profundo agradecimiento por la obra sobre la ruta 63
archi
Daniel Arcidiácono, Presidente Comunal de C. Margarita

En el marco de la recorrida habitual de Identidad Regional por los diferentes pueblos de la zona, en Colonia Margarita dialogamos con su presidente comunal, Daniel Arcidíacono. Cordial como siempre, dolido como pocas veces. Sintiéndose casi discriminado por el gobierno de la Provincia. "Yo siempre digo, con la inundación de Colonia Margarita, se logró poner en escena el acceso. Entonces siempre voy a estar agradecido que se haya logrado. Le agradezco por supuesto al Gobernador. Pero también fue Alcides Calvo el que  puso el tema en agenda. Alcides Calvo está todos los días, cada dos días, es un amigo" comenzó nuestro interlocutor. Y en la continuidad de la charla fue sensibilizándose, relatando hechos y sucesos que muestran desconsideración hacia la localidad que preside.

"Hay obras para poder acompañar esa ruta y esos trabajos, lo triste, es que nosotros los estamos haciendo con fondos propios. No estamos recibiendo ninguna ayuda y cuando digo ninguna ayuda, gestionamos la comisaría y no nos dieron un peso; te duele muchísimo .Yo soy de extracción peronista y  supongo no tiene que ver, pero no puedo pensar otra cosa. Yo respeté siempre y lo sigo respetando a Miguel Lifschitz, pero me duele muchísimo lo que están haciendo .El hospitalito, si ustedes lo ven, está transformado en un bodegón después de la inundación.Ya era feo y ahora está peor.Vinieron, hicieron todos los estudios de arquitectura y terminamos haciéndolo nosotros con fondos propios, pero no es justo que tengamos que hacer cenas para poder concretar las obras. Estoy al lado de dos comunidades que reciben  millones de pesos y está muy bien que los reciban, pero reciben millones para  luminaria de dos cuadras y nosotros teníamos una comisaría que no podía ni siquiera venir un comisario a vivir" relataba visiblemente molesto Daniel Arcidiácono.

"Yo vengo de la industria y esto me da mucha tristeza, me da mucha bronca" continuó, para después volver a fustigar al oficialismo provincial y a alguna de sus figuras. "El diputado del socialismo nunca pisó acá Margarita. Entonces? Cómo puede ser?".

En el transcurso de la entrevista el mandatario dejó muy en claro que -a pesar de lo descripto- el encarar obras con fondos propios no desfinancia a Colonia Margarita. "No tenemos  problemas económicos porque somos creativos. Ahora estamos tratando de recuperar  tierras por falta de pagos de impuestos, están disponibles. Está hecha toda la papelería. 17 lotes que se terminaron de vender a muy buen precio".

En otro orden de cosas, en el diálogo mantenido Arcidiácono no disimuló su visión de lo que -a su juicio- sería lo mejor para la Provincia. "Le pido a todo el mundo que nos apoye para que Omar Perotti sea nuestro próximo gobernador .Considero que no solamente a Margarita, sino para la zona va a ser muy bueno, porque es un hombre del interior que no se  olvida de donde viene" afirma vehemente, para luego volver a poner el acento en las necesidades insatisfechas de su distrito. "Yo creo que tiene que haber una corrección del gobernador hacia su gente. Yo estoy esperando acá y sigo haciendo las obras, seguimos con la misma política de creatividad. No hemos parado ningún trabajo. Tenemos a la gente en plena actividad".

Siempre afectuoso, siempre anfitrión de generosidad extrema, el titular comunal vuelve a manifestar su pertenencia, anticipando sus próximos pasos."Este es mi lugar en el mundo, está mi familia, están mis hijos y mis nietos. Yo estoy dispuesto a colaborar, donde Alcides Calvo u Omar Perotti consideren que puedo ayudar. Y si no, no tengo problema y vuelvo a mi empresa"

Sobre el final de nuestra visita, sin dobles discursos y con plena identificación, Daniel Arcidiácono reiteró su pronunciamiento a favor de la fórmula Perotti-Rodenas: "Yo considero que si triunfa Omar Perotti, en cada  pueblo va haber una industria y donde no la haya vamos a tratar de motivar para que se instale . Hay que volver a traccionar . Es lo mismo que yo escucho de Omar Perotti . Es esa capacidad que tiene la provincia de Santa Fe, su gente,  todos invencibles como dice Omar, gigantes, pero  hay que motivarlos" finalizó.



Boletín de noticias