Se desarrolló un simulacro de rescate en la EPE

Locales 17 de mayo de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la dirección de Protección Civil, realizó un ejercicio de rescate en altura en las instalaciones de la Empresa Provincial de Energía.
Simulacro1


Este simulacro se llevó a cabo conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Empresa Provincial de la Energía y Bomberos Voluntarios de la Ciudad a de Rafaela.


El ejercicio permitió evaluar diferentes maniobras de maquinaria pesada, la utilización de la escalera mecánica y cuestiones edilicias. 


Cabe aclarar que estas evaluaciones se suman a un informe que se viene desarrollando con el fin de saber cuáles son las falencias con las que se pueden encontrar a la hora de un siniestro que deben ser atendidas para minimizar los riesgos frente a una contingencia dentro de la zona empresarial. 


Del simulacro participaron agentes de Protección Vial, personal de Sistema de Salud Provincial 107, Bomberos Voluntarios, agentes de MASH EPE y personal de Protección Civil del municipio. 


Los resultados obtenidos fueron altamente positivos, ya que se pudieron evaluar los diversos puntos. Gracias a ello, se trabaja día a día en un plan de reducción de riesgos. 


Es importante aclarar que este simulacro es el primero de varios que se llevarán a cabo para una adecuada respuesta ante un siniestro.