CONFIRMADO OFICIALMENTE: SE ADJUDICÓ EL RIPIADO PARA AURELIA

Regionales 14 de mayo de 2019 Por
Tal como anticipara Identidad Regional, este lunes se formalizó el trámite y en los próximos días se firmará el contrato con la empresa chaqueña
definitivas!!!!!!
Diputado Omar Martínez Dir. Pcial. de Vialidad Ing. Pablo Seguezzo

"Es una muy buena noticia, era la última localidad que quedada, una solución al interior productivo" comenzó diciendo el Ing. Pablo Seguezzo. En la entrevista con Identidad Regional, el Director provincial de Vialidad explicó alguna situación que implicó alguna dificultad ."Estuvimos en Chaco los últimos días para sacarnos algunas dudas, y la verdad es que la empresa Ing. Martínez no está inhibida ni concursada y es por eso que será la adjudicataria.Por eso demoramos un poquito más" decía el funcionario en referencia a la incertidumbre por la solvencia de la firma. "Hemos hecho más de 100 obras viales en este tiempo en la provincia de Santa Fe y no hemos tenido inconveniente con ninguna de las empresas que adjudicamos . La verdad, estamos muy satisfechos; nos tocaron tiempos difíciles, con hiperinflación . El asfalto aumentó más de un 100% en 6 meses y bueno, sin embargo hemos adjudicado normalmente al precio más conveniente".

El funcionario destacó que en los próximos días se firmará el contrato correspondiente con la empresa, en aproximadamente 45 días comenzarían los trabajos, y siendo el plazo de ejecución 7 meses, Aurelia tendría lista su conectividad permanente con la Ruta 34 antes de fin de año.


Identidad Regional aprovechó para consultar por otros trabajos en la provincia. Ruta 22: "Estamos haciendo tareas de reparación en la ruta 22, y esta mañana estuvimos recorriendo Maríni . Ahí tuvimos que hacer  3,5 kilómetros  de un ocasional alteo de la ruta, por eso empezamos por el final, por una cuestión hídrica tenemos que levantar la ruta y ya que levantamos la ruta hicimos toda la repavimentación. Ya está listo falta poner la carpeta, y en esta semana se estaría completando".

Respecto a la ruta que une San Vicente y Colonia Margarita el Ing Pablo Seguezzo aseguró que estará finalizada para Octubre de este año y que lleva un 40 % de ejecución. Mientras la obra se desarrolla, hubo momentos de aislamiento para la Colonia. El Director de Vialidad lo explicaba  
"Lo habíamos hablado con el Intendente de San Vicente y con el Presidente Comunal de Colonia Margarita y habíamos coincidido en que con esos módulos de hormigón por arriba del puente alternativo para circular iba andar bien. Claro, llovieron 300 mm y todos los cálculos fueron insuficientes" afirmó Seguezzo.

En la recorrida, el funcionario provincial estuvo acompañado por el Diputado Provincial Omar Martínez. El legislador también mostró su satisfacción por la obra de conectividad para Aurelia. "Estamos muy conformes, muy contentos. Es una obra muy esperada. Es lo que dijo justamente nuestro administrador provincial .Esperemos en 30 40 días -no va a pasar más de eso-  los aurelienses y las aurelienses van a ver esto. Es muy rápido. si el tiempo acompaña vamos a tener inauguración antes que termine este período, el 11 de diciembre del año 2019" finalizó Martínez.