Mañana se realizará el Hackatón Innovacción 2019

Locales 13 de mayo de 2019 Por
Finalmente, llegó el día. Este martes 14 comenzará la 4° edición del concurso de ideas Innovacción.
Hackatón

 

 

Organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, este año tendrá la modalidad de hackatón de un día.

 

 

El Hackatón Innovacción 2019 se realizará en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela de 8 a 21:30.

 

Desarrollo

 

Los participantes trabajarán en distintas mesas según el área temática elegida.

 

 

Los grupos estarán acompañados por tutores y especialistas técnicos. Durante la jornada los equipos recibirán capacitaciones breves en creatividad, formulación de proyectos y armado de video pitch.

 

 

En esa misma jornada, cada equipo presentará su proyecto ante un jurado (compuesto por miembros de instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación) que preseleccionará cinco proyectos para cada una de las categorías.

 

 

Los proyectos seleccionados continuarán con una etapa de perfeccionamiento para luego ser puestos a votación por parte de la ciudadanía rafaelina.

 

 

Participantes

 

Vale recordar la convocatoria estuvo abierta a jóvenes entre 16 y 30 años en dos categorías:

 

 

Categoría JÓVENES DE JÓVENES (16 a 21 años)

 

 

Categoría JÓVENES DE SIEMPRE (22 a 30 años)

 

 

Las áreas temáticas en las que los jóvenes trabajarán durante la jornada del martes 14 serán: medio ambiente y sustentabilidad; recreación, cultura y deporte; ciudad educadora; desarrollo social e inclusión; tránsito y movilidad; empleo y desarrollo emprendedor.


 

Premios

 

Los premios que se entregarán son, para los equipos: 1° puesto: $20.000; 2° puesto: $15.000; 3° puesto: $10.000. En tanto que los premios para las instituciones que acompañen activamente a los equipos son: 1° puesto: $10.000; 2° puesto: $7.500; 3° puesto: $5.000

Boletín de noticias