Más de 600 personas en la Fiesta Provincial del Matambre en Vila

Regionales 13 de mayo de 2019 Por
La Fiesta del Matambre tuvo su décimo tercera edición en Vila con más de 600 personas.
WhatsApp Image 2019-05-13 at 11.06.35
Senador Nacional Omar Perotti, Presidente Comunal Claudio Gramaglia y Senador Departamental Alcides Calvo.

Una jornada con total éxito vivió ayer el Centro Cultural Argentino de Vila con la llegada de más de 600 personas que se sumaron a celebrar esta 13ª edición de la Fiesta Provincial del Matambre.

Estuvieron presentes autoridades de distintas comunas del departamento, el diputado provincial Omar Martinez, como  así también el referente nacional Omar Perotti, acompañado del senador Alcides Calvo.

Claudio Gramaglia, anfitrión de la fiesta por ser el presidente de la institución  y además presidente comunal de la localidad, dialogó con Identidad Regional y se mostró muy satisfecho con todo el trabajo y predisposición de los colaboradores para  la fiesta  y explicó que debieron dejar de vender una vez que llegaron a las 600 por cuestiones organizativas "queremos atenderlos y estar a la altura de las circunstancias y fallar en lo menos posible".

Respecto a los fondos que se recauden, mencionó que los mismos "son pura y exclusivamente para el Club porque lo organiza el Club" . Este año se sumaron a trabajar cada una de las comisiones atendiendo las mesas para evitar el gasto que implicaría contratar mozos, y así aumentar los fondos para cada una de ellas, teniendo en cuenta que una vez descontando  los gastos, el resto se reparte en partes iguales.

En cuanto a las obras que se están realizando en las instalaciones del Club,detalló "estamos terminando la nueva secretaría, el nuevo acceso y además la construcción de parrilleros, cocina y sobretecho sobre el salón del comedor"

En un plano político, dialogamos sobre los resultados de las elecciones y su gestión, y Gramaglia expresó sentirse muy acompañado "estamos muy conformes" . Además, teniendo en cuenta que no hubo otra lista para competir en las PASO, afirmó " hay una incapacidad de una alternativa"  y enfatizó que por su parte "vamos a poner todo el empeño y renovar fuerzas por otros dos años más para la localidad". 

Sobre las obras que se están llevando a cabo en la localidad, afirmó que no está recibiendo fondos ni de la provincia, ni de nación, lo que conlleva a la imposibilidad de realizar grandes obras. Una de ellas, tiene que ver con la repavimentación de la ruta 70 en el tramo que involucra a Vila. 

Respecto a esto último, el presidente comunal expresó comprender que es una obra en etapas y que demanda una costosa inversión, pero tiene que llegar, "nosotros no vamos a claudicar y vamos a seguir reclamando la obra en forma total"  concluyó.