CUENTA REGRESIVA: EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE ADJUDICARÍA LA OBRA DE RIPIADO PARA AURELIA

Regionales 10 de mayo de 2019 Por
Restan cuestiones puramente administrativas para que el responsable de Vialidad Provincial Ingeniero Pablo Seguezzo firme el expediente
aurelia 222222

De fuentes extraoficiales, pero absolutamente fidedignas, Identidad Regional pudo obtener información precisa en cuanto a una obra largamente esperada  por la localidad de Aurelia: la  conectividad . Los trabajos serÍan adjudicados entre las últimas horas de este viernes o las primeras del próximo lunes.

Cabe recordar que el 19 de febrero de este año, y con la presencia del Gobernador Miguel Lifschtiz, se produjo la apertura de ofertas para un estabilizado, previo alteo y construcción de alcantarillas, con una capa de 15 de ripio, 80% piedra y el resto mezcla de otros materiales. La obra vinculará en forma permanente a la localidad con la Ruta nacional 34.

El presupuesto oficial es de $ 61.229.547,35, el plazo de ejecución de siete meses y la obra debe estar adjudicada en un lapso no mayor a los 90 días, contados desde el día de la apertura de sobres.

Semanas atrás, y a solo 20 días  de expirar ese margen, el gobierno de la provincia había reconocido alguna dificultad con la empresa ganadora Ing. Civil Pedro Martínez Construcciones, decidiendo el envío de una comitiva para averiguar en Resistencia -ciudad de donde es la empresa- cual era exactamente la situación.

Los datos obtenidos -incluso en la propia justicia chaqueña- señalan que la empresa no estaría en concurso, por lo cual, cumpliendo con el pliego licitatorio, sin presentar ninguna irregularidad, y con el presupuesto más austero no existirían motivos para impugnarla. El monto propuesto por la empresa chaqueña es de $ 54.878.964,80, algo menos de 7 millones por debajo de lo pautado oficialmente.

No queda claro por ahora ni la intencionalidad ni los autores de las versiones que sumieron en la incertidumbre a toda Aurelia, e implicaron un eslabón extra de investigación a la ya extensa cadena de procesos burocráticos y administrativos para la concreción de los trabajos,

Contando los meses casi con los dedos de las manos, Aurelia el lunes mirará el cielo, agradeciendo por un lado la concreción de la obra casi seguramente en lo que resta del año, y desentendiéndose de lo climático: Si llueve, serán los últimos episodios de aislamiento por falta de conectividad.

Boletín de noticias