Ramona celebró 125 años de su fundación.

Regionales 06 de mayo de 2019 Por
En el marco de los 125º aniversario de Ramona, este fin de semana la localidad celebró su fundación con distintas actividades. Identidad Regional estuvo allí y dialogó con Fabio Barbero, Presidente Comunal.
WhatsApp Image 2019-05-06 at 07.49.13 (1)

La localidad de Ramona se lució una vez más con los festejos del 125º aniversario que viene llevando desarrollando desde principio de año, no solo por la buena organización sino también por la predisposición de cada vecino para participar de las distintas actividades. 

Sábado 

Pese a las inclemencias del tiempo , se pudo llevar a cabo uno de los actos centrales por el aniversario de la localidad. Identidad Regional dialogó con el presidente comunal, Fabio Barbero a quien se pudo ver muy satisfecho y emocionado por ser parte de esta celebración que realizan cada 25 años.  "En este acto queremos hacer homenaje a todos aquellos pioneros que con muchísimo menos que nosotros hoy pudieron construir esta colonia, este pueblo y que hoy realmente nosotros estamos disfrutando".

La actividad comenzó con un desfile de caballos y sus tropillas que buscaron mostrar los inicios de la colonización del pueblo. Seguidamente, dieron paso a las instituciones locales que "marcan el presente de nuestro pueblo" expresaba Barbero, resaltando la importancia de poder mostrar "el nacimiento, la evolución, desarrollo de nuestra comunidad"

Una vez culminado el desfile, se hizo una representación de la fundación de pueblo, con actuaciones de vecinos,  contando parte de la historia , a través de relatos, música, y para dar fin a la actividad, un grupo de bailarines se lució bailando el pericon nacional, para luego dar paso a alumnos del secundario que realizaron una danza contemporánea. 

Para finalizar la actividad, hizo su presencia la carroza local "con eso vamos a estar representando la tecnología, el desarrollo, la ciencia y la sustentabilidad dado que la carroza fue elaborada con elementos reciclados".

Además de colmar el lugar con vecinos de la localidad y de la región, estuvieron presentes 6 descendientes de Ernesto Tornquist , fundador de Ramona, que actualmente viven en la provincia de Buenos Aires. También acompañaron al presidente comunal autoridades de otras localidades que fundó Tornquist, como Quimili de Santiago del Estero y Colonia Bicha.

Barbero destacó y reconoció especialmente el trabajo que viene realizando la comisión organizadora de este nuevo aniversario "hace más de un año que vienen trabajando y sinceramente se han lucido , un grupo de trabajo muy consciente, responsable, laborioso y creativo".

En la oportunidad, Identidad Regional pudo dialogar también con la reina, Antonela Acosta que se mostró muy feliz y orgullosa de poder representar a la localidad de Ramona. Antonela tiene 18 años y tendrá el honor de mantener el reinado por 25 años . 

WhatsApp Image 2019-05-06 at 10.55.11

Domingo

Continuando con los festejos, se llevó a cabo un almuerzo de camaradería junto a vecinos y autoridades.  Fabio Barbero destacó la importancia de celebrar durante tanto tiempo este aniversario haciendo hincapié en que "la celebración de un aniversario es mostrar que uno está de pie con ganas, con energías para seguir adelante y eso es lo que queremos mostrar de nuestra comunidad" . Con gran orgullo también expresó que la localidad de Ramona está creciendo permanentemente y afirmó que es una comunidad que "quiere tener a través de su pasado un muy buen futuro y eso amerita que lo celebremos"

Previo al almuerzo, se llevó a cabo el descubrimiento del busto del fundador de la localidad "Hoy Ramona cuenta con un homenaje justo a su formador " reflexionó Barbero, considerando la importancia de contar con un busto de material resistente para que quede exhibido al aire libre y pueda ser apreciado por todos aquellos que visiten la localidad. "Hicimos que este 125 aniversario sea el momento oportuno para poder presentarlo en la sociedad y con la presencia de sus descendientes poder estar inaugurandolo" expresó con gran satisfacción su presidente comunal. 

Boletín de noticias