"MI TAREA MÁS IMPORTANTE ES LA DE GOBERNAR"

Locales 16 de abril de 2019 Por
En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de repavimentación de la Ruta 70. El acto se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela y contó con la visita del gobernador Ing. Miguel Lifschitz y distintas autoridades.
Secuencia 01.Imagen fija2584
Ing. Miguel Lifschitz - Gobernador de la Provincia de Santa Fe

No es la primera vez que el gobernador visita la localidad de Rafaela, y este marco de elecciones no fue la excepción. Acompañado por quien pretende sucederlo en el cargo, el diputado Antonio Bonfatti, realizaron la apertura de 12 sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la ruta 70, una obra muy reclamada por gran parte de la región. 

Además, estuvieron allí el intendente de la localidad de Rafaela, Luis Castellano, el senador Alcides Calvo, Diputado Omar Martinez, Diputada Clara García,  el Administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV) Ing. Pablo Seguezzo, Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, Subsecretario de regiones, municipios y comunas Pablo Pinotti, presidentes comunales y medios de comunicación. 

Comenzado el acto, el Ing. Seguezzo brindó detalles de la obra, que concentrará el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 13 con un presupuesto  de inversión total de $ 189.374.430,68 "es una obra muy esperada por el departamento castellanos" dijo el Director, afirmando que es muy compleja desde el punto de vista de la ingeniería civil. 

Seguidamente tomó la palabra el intendente de la ciudad, quien agradeció la visita del gobernador y la posibilidad de llevar a cabo estas obras tan importantes para Rafaela, como es el acceso del sector oeste que llega hasta la localidad de Presidente Roca y concluyó con un mensaje esperanzador de `poder inaugurar en los próximos meses esta obra y la autovía de la ruta 34.

El senador Calvo también expresó un agradecimiento a la provincia y destacó que el acompañamiento estará siempre para que se puedan concretar obras de esta envergadura. 

Por último, el gobernador detalló las obras más importantes que se realizaron en el departamento, teniendo en cuenta la magnitud y considerando que es uno de los pilares del sector productivo. Destacó la inversión pública que lleva adelante su gestión y la importancia de generar mano de obra en estos tiempos de crisis. 

Respecto a la obra de la ruta 70 expresó que es una obra "difícil de reparar por la cantidad de arreglos que ya había tenido anteriormente así que hemos decidido hacer una intervención integral sobre ese corredor de la 70 hasta la - ruta -13 de Rafaela, va a quedar una ruta totalmente nueva".

Además, aclaró que en las próximas semanas " vamos a estar viniendo a inaugurar el canal norte, el desvío de tránsito pesado, abrir los sobres el día 5 de Junio  de la licitación de la segunda etapa del Hospital de Rafaela de $1.200.000.000"

Respecto a una frase expresada por la precandidata a gobernadora Maria Eugenia Bielsa de que "el gobernador no debe entrometerse en la interna del justicialismo" Lifschitz respondió "la política es así, algunos tienen muchas responsabilidades pero mi tarea mas importante es la de gobernar"

Finalmente, y considerando la cuestión ética en estos tiempos en donde el rol del gobernante se mezcla con el de pre candidato , el gobernador afirmó: "el gobierno tiene que seguir, no puedo encerrarme en la oficina y no gobernar la provincia, creo que el gobierno tiene que seguir, no estamos haciendo ningún acto proselitista, avanzan los procesos  administrativos y toda la tarea del gobierno".