JOSEFINA: Jorgelina Sicardi presentó un balance de su gestión.

Regionales 15 de abril de 2019 Por
El pasado domingo se llevó a cabo la presentación de balance de la gestión de Jorgelina Sicardi, presidenta comunal de la localidad de Josefina, y allí estuvo Identidad Regional para dialogar con ella.
jorgelina
Jorgelina Sicardi - Presidenta Comunal de Josefina

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos y presidentes comunales de la región,  se presentaron todas las obras y proyectos concretados en los 16 meses de gestión que lleva adelante Jorgelina Sicardi.

Además de brindar un detalle preciso de todo lo realizado en la gestión,se pudo observar parte del equipamiento que adquirió la comuna para cumplir con las mejoras de las herramientas de trabajo.

En la entrevista, Sicardi se mostró muy conforme con todo lo realizado hasta el momento, y destacó, además de la adquisición de las maquinarias, la construcción de una sala velatoria  en el barrio Acapulco que no tenían y que generaba la incomodidad de que un momento tan difícil las familias deban trasladarse a la localidad de San Francisco.

Sumado a esa construcción, están pronto a inaugurar el arco de acceso a los barrios Acapulco y Veracruz  "quizás para muchos puede llegar a ser insignificante pero para nosotros es de gran valor porque la gente que transita por la ruta 19 a veces no identifica donde están ubicados los barrios".

Por otra parte, dialogamos sobre la importancia en la mejora de los caminos que conducen a esos barrios que hasta hace un tiempo quedaban relegados de la Comuna "después de mucha gestión y asumiendo una gran responsabilidad desde la comuna y poniendo bienes genuinos hoy podemos decir que no se inunda más".

En cuanto a la inseguridad, manifestó que gracias a la intervención de gendarmería "se ha enfriado la zona"  y que no están ajenos a esta situación que vive gran parte de los santafesinos. Agregó también que a través de distintas gestiones realizadas a nivel nacional el pasado 9 de abril "La policía federal argentina a inaugurado una agencia en la ciudad de San Francisco y le han transmitido por parte de la Ministra Patricia Bullrich, la tranquilidad de monitorear todo lo que es el barrio Acapulco".

En la oportunidad, también indagamos sobre el proceso de las gestiones de programas y proyectos teniendo en cuenta el corto plazo que tiene hoy un Presidente Comunal para poder desarrollar distintas obras, y al respecto nos decía "los tiempos son muy cortos, hemos tenido la certeza de no quedarnos, somos gente de trabajo y eso nos da la tranquilidad que después de un par de meses de gestión nos esté llegando todo lo que hemos gestionado" aclarando que desde la comuna "todo lo que hemos podido lograr lo hemos traído desde nación" destacando la obra de renovación urbana que incluye la remodelación de la plaza y la avenida.  

Por último, afirmó que el mismo programa de renovación lo van a implementar en los distintos espacios verdes de los barrios Acapulco y Veracruz y que los mismos se realizaran con fondos de la comuna. 

Boletín de noticias