CALVO EN EL 85° ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO ALIANZA DE SANTA CLARA DE SAGUIER  

Regionales 15 de abril de 2019 Por
Calvo renovó su compromiso de continuar apoyando los proyectos de la entidad e hizo entrega del diploma mediante el cual se declara de interés provincial por la Cámara de Senadores el 85° Aniversario del Club Atlético Alianza.
IMG-20190406-WA0022-01

 

El Senador Alcides Calvo participó el pasado sábado por la tarde del acto central en conmemoración el 85° Aniversario del Club Atlético Alianza de Santa Clara de Saguier realizado en instalaciones de la institución, con la presencia además de dirigentes, ex dirigentes y ex deportistas, deportistas de las distintas disciplinas, el presidente comunal de la localidad, Sebastián Rancaño, el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, entidades intermedias y vecinos en general.

 

En esta oportunidad y luego de la emotiva ceremonia, con contó con la entrega de reconocimientos, descubrimientos de placas, Calvo renovó su compromiso de continuar apoyando los proyectos de la entidad e hizo entrega del diploma mediante el cual se declara de interés provincial por la Cámara de Senadores el 85° Aniversario del Club Atlético Alianza.

 

El Club Alianza de Santa Clara de Saguier fue fundado el 6 de Abril de 1934 por don José Marconetti, uno de los diez descendientes del matrimonio José Marconetti-Dominga Boglione, quienes en sociedad con don Bartolo Minetti y con la intervención de sus hijos, fundan el molino de trigo.

 

En este sentido, su primer campo de deportes fue enclavado a metros del molino, con medidas reglamentarias y tejido olímpico. También allí se construyó una pista de baile, en la que fueron tradicionalmente realizadas reuniones bailables todos los 25 de mayo y por cuyo escenario desfilaron los más cotizados conjuntos orquestales locales y de la región.

 

Boletín de noticias