"EL HECHO DE ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS NOS PERMITE PROYECTAR"

Regionales 13 de abril de 2019 Por
En el día de ayer el presidente comunal de Humberto 1º realizó un balance de su gestión y además hizo la presentación de su candidatura para renovar por dos años más el cargo. Identidad Regional estuvo allí y dialogó al respecto.
Secuencia 01.Imagen fija2580
Mauro Gilabert - Presidente Comunal de Humberto 1º

Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto, brindó detalles sobre la gestión que ha llevado a cabo en la comuna durante los últimos 15 meses.

"Dentro de la proyección de trabajo que venimos teniendo estamos con un plan de cloacas que venimos continuando y que venía de la gestión anterior " expresó Gilabert, además de las obras de cordón cuneta e iluminación.

Dentro de las gestiones más importantes, destacó un "Plan de Vivienda Propio" que están comenzando y que se realizará con recursos propios de la comuna mencionando que existe un problema habitacional y en consecuencia decidieron implementar este plan que dará la posibilidad de acceder a una vivienda propia a los humbertinos. 

Recordaba también el comienzo de la gestión y el gran trabajo que hicieron para ordenarla "nosotros empezamos con deudas, pudimos acomodarlo y el hecho de administrar bien los recursos  nos permite proyectar" dijo respecto a la propuesta y los recursos que se destinaran a la construcción de las 5 viviendas. 

También se está llevando a cabo obras en la plaza principal que corresponde a un plan de renovación urbana que es del Ministerio del Interior y responde a la necesidad de facilitar el tránsito de los peatones y brindar mayor comodidad a los vecinos de la localidad. 

"El estado nacional tiene más llegada a los pueblos hoy" expresó Gilabert y destacó la visita a la localidad de Alcorta en donde firmó un programa de desarrollo local mediante el cual se accedió a un nuevo vehículo valuado aproximadamente en $1.000.000.

Si bien la localidad de Humberto está creciendo y desarrollándose a gran escala, hay un tema que está pendiente y que tiene que ver con el servicio de la red de gas "Dentro de la proyección -del plan de la región- Humberto no estuvo dentro. Nosotros seguimos insistiendo, a la localidad tiene que llegar el gas, es muy importante para el desarrollo en sí, no solo para las familias sino para las empresas".

Al finalizar la entrevista, Mauro Gilabert confirmó que competirá con 2 listas más en las próximas elecciones para seguir al frente de la gestión comunal y poder continuar con las gestiones y proyectos planteados de cara al futuro. 



Boletín de noticias