SEGURIDAD: CALVO SOLICITA CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA COLONIA ITURRASPE Y PEQUEÑAS LOCALIDADES

Regionales 11 de abril de 2019 Por
Ante la compleja situación que está viviendo la Provincia de Santa Fe en materia de seguridad, a la que no es ajena el Departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo continúa realizando diversas gestiones para lograr acompañar a las comunidades ante esta problemática.
ARCHIVO - Calvo con presidente comunal Nicodemo Imsand

 

 

En este caso, realizó una presentación formal al Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, ante la necesidad de incorporar a la brevedad cámaras de seguridad en edificios públicos de Colonia Iturraspe, Departamento Castellanos.

 

Este pedido se reitera ante los hechos delictivos que ha sufrido la colonia. Cabe recordar que en días pasados se sustrajeron distintos elementos de la Escuela Nº 650 “Simón de Iriondo”, entre ellos ocho tablets, una computadora de escritorio, dinero en efectivo y todos los insumos de la copa de leche destinada a los alumnos del establecimiento educativo.

 

Asimismo, la solicitud es motivada ante la falta de respuesta a la administración local que no ha recibido hasta el momento ningún desembolso económico por parte del Ministerio de Seguridad provincial para la adquisición de este sistema de seguridad a pesar de las gestiones realizadas.

 

“La seguridad es un tema de gran preocupación para todas las comunidades del departamento. No podemos pensar que es una sensación, realmente hoy este flagelo está afectando la tranquilidad de los habitantes. Por esto esperamos que a la brevedad el Ministerio de Seguridad intervenga ante nuestro pedido no solo para esta Colonia sino también para otras localidades en la misma situación, como Bigand y Hugentobler, que a pesar de ser pequeñas poblaciones también padecen la inseguridad” afirmó el senador Calvo.