“Acá hay una sola campeona, y es la mujer”

Locales 08 de abril de 2019 Por
Lo expresó Brenda Vimo en la final del torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela - Mundialito 2019" que se desarrolló en el club Peñarol.
final de fútbol femenino 1

 

Este domingo, en el club Peñarol, se disputó la final del torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela - Mundialito 2019" con la premiación de los ganadores de las copas de oro y plata.

 

Las deportistas estuvieron acompañadas por sus amigos, hijos, parejas y demás afectos. Todos se sumaron para alentar una conquista más de la mujer en el deporte local. Además, asistió el intendente Luis Castellano, el senador departamental Alcides Calvo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo, y el subsecretario de Deportes, Leonardo Crossetti.

 

Cabe destacar la presencia de todos los presidentes y vicepresidentes de los clubes de la ciudad y algunos integrantes de las subcomisiones de Fútbol, quienes manifestaron su apoyo a esta decisión de la gestión del Intendente hacia los proyectos de fútbol femenino.


 

Ganadoras

Las ganadoras del torneo fueron “Las Populares” con la obtención de la copa de oro, en tanto que “Las Negritas” ganaron la copa de plata.

 

Al momento de la entrega de premios, Vimo expresó: “Acá hay una sola campeona y es la mujer. Este es un paso maravilloso, acá ganamos todas: el espacio, el protagonismo. La copa es anecdótico, el viaje es anecdótico, lo importante es cuánto hemos avanzado”.

 

“Esto tiene que ser el principio y de ahí vamos por más. Las quiero felicitar a todas por el esfuerzo, porque se juntan, comparten espacios, porque llevan a sus hijos, porque compitieron correctamente, porque llegaron hasta acá. ¡Vamos por más!”, remarcó.

 

Posteriormente, el intendente Luis Castellano felicitó a todas por “llegar a esta instancia. Participaron del torneo más de 350 mujeres en 21 equipos. Este es un punto de inicio, y agradezco a los clubes que nos acompañaron compartiendo sus infraestructuras”.

 

“Agradecerles al resto de los clubes que también se están comprometiendo con la Liga Rafaelina de Fútbol para que se pueda incorporar el fútbol femenino y arrancar algo que es imparable. La posición de la mujer en este deporte es imparable no solamente en Rafaela sino en Argentina y en el mundo”, agregó.

 

También dijo: “Vamos adelante con el fútbol femenino que seguramente nos espera un futuro enorme. Estamos viendo cómo se puede ir sumando a las estructuras de los clubes”.

 

Finalmente agradeció “a Alcides Calvo, a los integrantes del equipo de Deportes y Desarrollo Social y a los dirigentes de los clubes porque su apoyo es fundamental. En un momento en donde el tema social es tan complejo, que los chicos y las chicas puedan estar practicando un deporte y contenidos en un espacio saludable, es la clave”.