Tres Años del Movimiento Barrial Rafaela

Regionales 03 de abril de 2019 Por
Con motivo de cumplirse tres años de trabajo continuo con jóvenes y adolescentes de la ciudad, el diputado provincial Omar Martínez visitó este sábado la sede de la Asociación Civil Movimiento Barrial Rafaela (Ciudad de Esperanza 1610).

En la oportunidad, Omar Martínez resaltó la labor que viene realizando “este grupo de vecinos que se plantearon como objetivo desde un principio el trabajar con los jóvenes desde la capacitación, contención, la solidaridad y el compromiso”.  

Martínez estuvo acompañado por Carolina Pelegry y Maria Elena Fioramonti, quienes dialogaron con los jóvenes sobre los alcances del Programa del Ministerio de Educación “Vuelvo a Estudiar” para este años como así también otras propuestas del ministerio.

El “Movimiento Barrial Rafaela” nace un 30 de marzo de 2016. Está conformado por un grupo de vecinos que ayudan a chicos entre 14 y 25 años que vienen desde diferentes barrios de la ciudad. Ofrece capacitación en herrería, costura, panificación artesanal, electricidad, impresión 3D y brinda apoyo escolar. La mayoría del material con que se desarrollan los talleres es reciclado. Hoy, alrededor de 60 jóvenes participan de las diferentes actividades que propone la entidad: “un enorme trabajo el que realiza María Rosa Sandes y todo su equipo para seguir avanzando en esta propuesta” resaltó Martínez.

Muchos de los chicos ya han retomado sus estudios que habían abandonado por diferentes razones,  a través del programa Vuelvo a Estudiar. Además, participan del Programa provincial “Nueva Oportunidad” que se está implementando con los talleres. Esta iniciativa les permite a los jóvenes capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social. Durante el período que dura la capacitación perciben una beca mensual, además de acompañamiento e inclusión.

Sandes agradeció el “apoyo que desde un principio nos brinda el diputado Martínez con gestiones y acompañamiento” como así también “a Carolina y María Elena, quienes respondieron a los chicos cada una de las consultas y dudas. Esto nos da fuerza de seguir en un contexto nacional donde las necesidades son cada vez mayores”

Boletín de noticias