Se inauguró el Centro de Salud en Ramona

Noticias 28 de mayo de 2015 Por
El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Ramona es, por fin, una concreta realidad que ya está al servicio de una amplia población de beneficiarios en un espacio remozado y con las exigencias que un efectivo cuidado de la salud requiere.
Inauguración CAPS

El acto formal de inauguración contó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Mario Drisun, quien destacó y agradeció el compromiso y perseverancia de los ramonenses puesto en pos de lograr la conclusión del nuevo efector y confió la próxima entrega de una ambulancia 0 km, sin dudas, una gran noticia que da respuesta a otro largo reclamo efectuado por la Comuna y el Consejo de Administración del SAMCo local.

Por su parte, el Presidente Comunal, Prof. Ceferino Mondino, con profunda emoción celebró el logro alcanzado reconociendo a tres personas fundamentales en su consecución, como lo son Erle Beltramino de Peretti, Presidenta del Consejo de Administración, Carlos Salzmann, Tesorero del mismo y Celso Peiretti, titular de Lácteos Ramolac, empresa que donara el equipamiento de rayos para el servicio de radiología. Además, remarcó la atención prestada a los pacientes como medida de la calidad del servicio de salud pública, a la cual acceden vecinos de Ramona, pero también, de localidades cercanas.

El flamante edificio tiene una superficie de casi 170 metros cuadrados y contará con dos consultorios (uno odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio y al cual pronto se anexará la Sala de Rayos.

Se llega a la meta, no sin antes transitar un largo camino de gestiones y reclamos, superando obstáculos que parecían insalvables y, por suerte, solo quedarán en anécdota y recuerdos de aquellos que, ahora, ven cristalizado su sueño en un moderno edificio que brindará  salud a toda la comunidad.

Te puede interesar