Residencia de Adultos Mayores en la localidad de Clucellas.

Locales 16 de marzo de 2019 Por
“Aquí están presentes los valores del trabajo, de la responsabilidad y de la solidaridad”

El diputado provincial Omar Martínez participó este viernes de la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Residencia de Adultos Mayores en la localidad de  Clucellas.

Del encuentro participaron el presidente comunal de la localidad, Jose Luis Kavulski, la secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Alejandra Dupouy; la directora provincial de políticas de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi; el senador Alcides Calvo; la encargada de Servicios de la institución, Patricia Barraud, el presidente de la Asociación Cooperadora, Diego Picco, autoridades y representantes de instituciones locales y provinciales; personal de la institución y los 25 adultos mayores que conforman la entidad que ya lleva 44 años de vida.

“Este es el resultado del trabajo en conjunto de todo un equipo: directivos, cooperadora, personal, la comunidad de Clucellas, el gobierno provincial que está presente, la comuna local. Hombres y mujeres que han trabajado para que este lugar tenga su SUM. Aquí está presente el valor del trabajo, de la responsabilidad y de la solidaridad. Esto es una política de Estado” resaltó el diputado provincial Omar Martínez

En el transcurso del evento, se realizó la entrega de sus certificados a las 20 personas que realizaron el Curso de Capacitación de Promotores Gerontológicos a través de un convenio entre la cooperadora y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe: “hoy 20 personas se han formado en el cuidado de Adultos Mayores: la provincia de Santa Fe tiene una población envejecida: 700 mil Adultos Mayores que habitan nuestro suelo. Es una preocupación de nuestro gobierno en cuanto lograr la mejor calidad de vida para ellos. Poder dotar de recursos humanos. Y este programa es muy importante” dijo Dupouy, a la vez que destacó:  “Hoy es un día de celebración. Sin duda esto es un gran avance para esta institución. Cuando se tienen sueños, con la mano de muchas personas, llega a su fin”

 A su turno, Barraud resaltó “el empeño que hemos puesto en lograr esto por la gran necesidad de espacio físico que teníamos para nuestros queridos residentes para la realización de talleres, educación física, cocina, reuniones familiares”. A la vez que agradeció al “gobierno provincial por el subsidio que envió además del equipamiento completo a través de la Secretaría de Integración Social: mesas, sillas, termotanque, aire acondicionado, proyector” entre otros elementos enumeró .

El presidente de la cooperadora, Diego Picco recordó que “hicimos una campaña entre los vecinos, sumamos a la comuna. Todos fueron aportando para este sueño que teníamos. Hoy este SUM está para que lo disfruten también todos las instituciones de la localidad”.

Demiryi resaltó “la culminación de un proyecto muy trabajado por toda la comunidad del hogar. Agradezco el compromiso de todos los que trabajan diariamente en la institución. Tenemos  toda una comunidad que se compromete. Esto es el resultado de la colaboración de cada uno”