Fuerte trabajo en el área social de Humberto Primo

Regionales 13 de marzo de 2019 Por
El programa de intervención “Estamos con vos”, tiene por objetivo central que las personas puedan satisfacer sus necesidades y las de su familia de manera autónoma. Es por ello que el Presidente Comunal Mauro Gilabert, apoyado fuertemente en el Equipo interdisciplinario Comunal, el SAMCO y Cáritas, decidió desarrollar este programa a partir de abril de 2018, a 4 meses de iniciada su gestión.
Talleres de cocina san josé

Las actividades se desarrollan en los salones comunitarios de los barrios San José, San Cayetano, 9 de Julio y Santa Marta. Se ha reflotado la elaboración de pan casero, se crearon talleres de cocina, costura, RCP, entre otros. Se abordan también trabajos ligados a las problemáticas de género, acciones preventivas y de contención. Todo el trabajo está enfocado a crear autonomía en sujetos de derecho que hoy necesitan de la asistencia permanente.

De forma paralela a la creación e implementación exitosa de este programa, se han eliminado los bonos sociales. La actual gestión sostiene que esta forma de asistir a las personas con necesidades no es sustentable, no le otorga conocimiento ni poder alguno para lograr su autonomía y desarrollo personal y familiar.

Las decenas de personas que son contenidas en el Programa “Estamos con vos”, no son mero objeto de intervención o asistencia, sino protagonistas de su propia historia, donde sus voces son escuchadas. La modalidad de taller permite estar en contacto directo y activo con su realidad, y poder comprender desde un ángulo íntimo sus necesidades personales y colectivas.

El Programa “Estamos con vos” se insertó en la localidad con amplia aceptación, logrando muy buenos frutos en este corto período. A demás de la necesaria decisión política sostenida, la Comuna local y el SAMCO cuentan con profesionales idóneos y comprometidos con transformar la realidad, con la invaluable colaboración de Cáritas Humberto Primo.