Se inauguró en Ataliva el Jardín Maternal "Adriana Antinori"

Regionales 11 de marzo de 2019 Por
Con mucha alegría se inauguró hoy el Jardín Maternal " Profesora de Artes Visuales Adriana Antinori" en la localidad de Ataliva y en la visita aprovechamos a dialogar con el presidente comunal, Fabio Sánchez.
WhatsApp Image 2019-03-11 at 18.10.50

"Esto es una gran gestión que iniciamos allá por el año 2014" manifestó Fabio Sánchez al comienzo de la entrevista que mantuvo con Identidad Regional respecto a la inauguración del Jardín Maternal "Adriana Antinori" en el día de hoy que tendrá la capacidad de albergar a niños desde los 45 días hasta los 3 años.

Mencionó también que además del jardín, en el proyecto de edificación también se incluyó un predio deportivo el cual ya se encuentra funcionando desde hace tiempo.  

Con poca presencia de autoridades, especialmente representantes del gobierno provincial, destacó el apoyo que recibió por parte de Omar Perotti, quien era diputado nacional cuando comenzaron a gestionar este jardín que hoy ya es una realidad.  

También hizo referencia al lugar donde se realizó la obra, aclarando que si bien es un predio que la provincia les cedió y autorizó posteriormente para la construcción de un jardín maternal, no fue tenida en cuenta la posibilidad de financiar una obra para el jardín de 4 y 5 años que también necesita la localidad.

Pero con gran satisfacción, el presidente comunal manifestó que al contar con un respaldo importante que podría afrontar la comuna y con ayuda de distintos programas de Desarrollo Social de Nación, esperan poder poner en marcha el jardín nucleado que funcionaría en el mismo predio, "estamos a la espera de que el gobierno provincial otorgue el cargo de directora y portero para que pueda ser inaugurado también" aclaró, teniendo en cuenta que es necesaria la autorización del Ministerio de Educación de la Provincia para la creación de nuevos cargos y el posterior funcionamiento.

Respecto a la inversión de la obra, Sánchez detalló "este edificio tenía un monto que era de $8.700.000, y después con las redeterminaciones de precios (...) llegaron a $11.500.000 aproximadamente de inversión en este jardín". Destacamos que los fondos provienen del gobierno nacional. 

Por último, consultado por la gran trayectoria de su gestión, Sánchez expresó "creo que los procesos muy largos no son convenientes para ninguna localidad, yo he tomado la determinación de hacer un paso al costado pero seguir acompañando a la comisión comunal". También se refirió a quién podría ocupar su lugar en la comuna" va a quedar a cargo el Ing. Marcelo Bergese, una persona que me ha acompañado durante los 12 años,una persona preparada, diplomado en economía social, conoce todo lo que es la gestión, ha trabajado estos 12 años en cultura y lo ha hecho muy bien".