"Mi Negocio en mi Barrio” llega a Villa Rosas para acompañar, asesorar y mejorar los niveles de competitividad

Locales 06 de marzo de 2019 Por
El programa plantea intervenciones en diferentes aspectos;
municipalidad-de-rafaela-1-638

Se realizó una reunión en la vecinal del barrio Villa Rosas para comenzar a trabajar con los comerciantes del sector a través del programa municipal “Mi negocio en mi barrio” que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innoación y Relaciones Internacionales, con el objetivo de acompañarlos, asesorarlos y mejorar sus niveles de competitividad.


El programa plantea intervenciones en diferentes aspectos; por un lado fomentar la asociatividad empresarial en un sector donde se observa una muy buena concentración de comercios. En segundo lugar, debatir con comerciantes y profesionales la infraestructura y el desarrollo urbanístico necesario para, paulatinamente, transformar el sector en un paseo de compras atractivo.


El tercer eje tiene que ver con capacitaciones y asistencias técnicas que se irán planteando a partir de las necesidades específicas de los comerciantes. Allí se trabajará en alianza con las principales casas de estudio de Rafaela, tal cual ya se hizo con otros sectores de la ciudad como barrio San José, Comercial Oeste y toda la avenida Podio.


Es importante destacar que la estrategia trazada por la coordinación del programa es la proximidad con el comerciante. Acompañar a cada unidad productiva mejorando sus capacidades para la toma de decisiones y mejorando sus niveles de competitividad.


Para cumplir con este objetivo, se ha diseñado en forma conjunta una planificación de actividades, proponiendo un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el área de Vecinales de la Municipalidad, Paseo del Centro del Ceentro Comercial, docentes y alumnos de diferentes casas de estudio y, en este caso particular, la comisión vecinal del barrio Villa Rosas.


En las próximas semanas, un equipo de trabajo realizará visitas a cada comercio del barrio, explicando los alcances del programa y recolectando información necesaria para realizar un diagnóstico de las necesidades del sector a partir de las cuales se definirán las acciones.