Nuevos murales en el CIC del barrio Monseñor Zazpe

Locales 05 de marzo de 2019 Por
Luego de intensos meses de trabajo, el equipo de Artentapiales culminó este valioso proyecto iniciado junto al Centro de Integración Comunitaria del barrio.
thumbnail_DSC_6655

Se trata de una serie de murales diseñados y realizados en conjunto y en el marco de los talleres que funcionan en dicho espacio, que trazan un antes y un después en la fachada del edificio


 

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, continúa llevando adelante diversos trabajos inclusivos en conjunto con instituciones y vecinos de nuestra ciudad, con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia y la consolidación de una ciudadanía comprometida.

 


En esta oportunidad, culminó con el proyecto de arte urbano realizado junto a dos de los talleres que funcionan en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Monseñor Zazpe.

 


Se trata de una serie de murales realizado por los talleres coordinados por Ricardo Canepa, Matías Grazziolo y Margarita Maldonado (grupo de varones); y por Melina Albrecht, Cecilia Perren y Valeria Sánchez (grupo de mujeres); con el seguimiento y colaboración del equipo de Artentapiales.

 


Cabe destacar que dicha propuesta se enmarca dentro del programa “Nueva oportunidad”, el cual lleva adelante la Municipalidad de Rafaela a través del convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Dicho programa consiste en la capacitación en oficios destinados a jóvenes de entre 14 y 25 años que no estudien ni trabajen, o se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

 


A través de la formación en empleos, se busca insertar a los participantes del programa en el mercado laboral, generando un espacio de inclusión que les posibilite pensarse como sujetos con una perspectiva de futuro. Es una respuesta del Estado a una realidad concreta, que es la situación de muchos jóvenes de la ciudad que se encuentran excluidos del sistema. En el marco de este programa, se llevan adelante los dos talleres del CIC del barrio Monseñor Zazpe que realizaron este proyecto urbano junto al equipo de trabajo del Programa Artentapiales de la Secretaría de Cultura.

 


A continuación dejamos el listado de integrantes de los talleres, realizadores de los murales que forman parte de esta propuesta: Roció Ríos; Soledad Ascona; Sol Barrios; Candela Maldonado; Yoana Acuña; Verónica Acuña; Magali Astudillo; Milagros Salas; Jesica Zamora; Agostina Rolón; Camila Rolón; Alexis Ávila; Alejandro Aquino; Marcelo Giménez; Mario Sosa; Mauricio Bazán; Nahuel Rolón; Hugo Rolón; Maximiliano Galván; Matías Romero; Matías Díaz; Hugo Gauna; Lautaro Sánchez; Néstor Moreira; Facundo Leguizamón; y Darío Machuca.