DIEGO BRANCATELLI: "LO DEL PRESIDENTE HA SIDO UNA VERGUENZA"

Regionales 05 de marzo de 2019 Por
En el marco de la inauguración del CENTRO ONCOLÓGICO ATILRA estuvo presente el periodista cercano al kirchnerismo DIEGO BRANCATELLI, con quien pudimos dialogar sobre la importancia del hecho en particular y también sobre la situación que atraviesa el país.
WhatsApp Image 2019-03-03 at 09.59.35
Diego Brancatelli - Periodista

La presencia del periodista relacionado al kirchnerismo fue la nota de color de la noche. El invitado , que visitaba por primera vez la ciudad de Sunchales, se mostró muy relajado y dialogó con Identidad Regional sobre lo acontecido y también sobre la actualidad del país. 

"Que haya gente que todavía piense en los demás es realmente emocionante" expresó Brancatelli con mucho entusiasmo por lo que se vivió el sábado por la noche en las instalaciones del nuevo Centro de radioterapia.

"Sería bueno que se conozca a nivel nacional lo que hace ATILRA por la gente" nos decía el entrevistado muy sorprendido y alegre a la vez por todo lo que que hace el sindicato y su gente en la región "estoy maravillado y asombrado por la obra que han hecho".

"Yo rescato no solamente la obra en si sino que también es una esperanza para poner sobre la mesa y discutir el rol de los gremios"  afirmó el periodista, destacando que si bien no es uno de los gremios más grandes del país, hace mucho por la gente y claramente todo lo que aportan los trabajadores es destinado a mejorar los servicios y la calidad de vida para cada uno de ellos y para el conjunto de la sociedad. "Acá quedó demostrado que la plata de los afiliados va a un lugar (...) cuando hablen de sindicalismo va a ser un ejemplo de lucha y de como se hacen bien las cosas" enfatizó .

Aprovechamos la visita para dialogar sobre la situación que atraviesan los argentinos y también lo que le dejó el mensaje del presidente el día viernes luego de la apertura de sesiones ordinarias del congreso "lo del presidente ha sido una vergüenza, una tomada de pelo, ha sido una falta de respeto al pueblo argentino que la está pasando muy mal, con datos falsos, con datos inventados" manifestó con mucha decepción y  enojo Brancatelli. "Está hablando de otro país (...) no hay un solo sector beneficiado, no hay un solo sector que esté bien salvo los pocos empresarios amigos de él"

En cuanto a la difícil tarea de mantener una postura política con un gobierno opuesto a sus ideales, afirmó " ser quien uno es y dormir tranquilo de que no traicionó sus convicciones es lo más lindo que te puede pasar (...) no fue fácil laburar en ésta época, el discurso y la realidad no es lo mismo en esto tampoco , me persiguieron me atacaron, me amenazaron, me quedé sin laburo, estigmatizaron, fue muy difícil"  finalizó destacando el trabajo que realizan los medios de comunicación a nivel local y regional porque son los que están más cerca de la gente y de la realidad. 

Compartimos a continuación el audio completo de la nota.