El Básquet es pasión e identidad”

Regionales 03 de marzo de 2019 Por
Se disputó en Rafaela la Copa Lotería de Santa Fe en un colmado Coliseo del Sur.

Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero protagonizaron un encuentro por la Liga Nacional de Básquet, máxima categoría del básquet nacional.   

El diputado provincial Omar Martínez estuvo presente en este partido y en la oportunidad resaltó la importancia de este deporte: “para nuestra Provincia y nuestro Departamento Castellanos: el básquet es pasión, identidad e historia. El apoyo de nuestro gobierno provincial es fundamental para potenciarlo”.   

Al finalizar el encuentro, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, el legislador entregó la Copa Lotería de Santa Fe al equipo santiagueño, que se impuso 93 a 81.

Durante el partido, estuvo presente el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, quien resaltó “la respuesta del público que colmó este mítico estadio”. También recordó que “desde que Libertad ascendió a la LNB, nos pareció interesante trabajar en conjunto con el club con el objetivo de impulsar el básquet de la provincia”. Por últmo,  agradeció la labor de la dirigencia “tanto de Libertad como del Sportivo Ben Hur, anfitriones de esta gran fiesta”.

 

CON SAGLIONE

En otro orden, en la semana el diputado provincial Omar Martínez se reunió con el ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione

“En primer término, dialogamos con el ministro sobre el avance de las obras y programas que viene desarrollando nuestro Gobierno en el departamento Castellanos, en las distintas localidades” describió Martínez

“El ministro nos brindó además detalles sobre los proyectos de ley que elevaron a la Cámara de Diputados para impulsar la creación de un Banco de Inversión y Desarrollo santafesino. Estamos convencidos que es una herramienta fundamental y estratégica para nuestra provincia. Potenciar y respaldar a los sectores productivos, a quienes trabajan, a las economías regionales, a las pymes forma parte de una mirada que siempre hemos tenido desde el Frente Progresista: orientar el ahorro de los santafesinos a favor de la inversión productiva. Hoy, más que nunca con la situación que vivimos a nivel nacional, esa visión se potencia” resaltó Martínez. “En esto, el rol del Estado es fundamental y en los 90, la Provincia perdió esta herramienta. Es una historia que todos conocemos bien”.

 

ALUMBRADO PUBLICO BAUER Y SIGEL

El diputado provincial Omar Martínez entregó a la presidenta de la comuna de Bauer y Sigel, Ana María Ceré, un aporte del Gobierno de Santa por $282.332,88: “siempre está presente cada vez que se lo hemos solicitado. Por eso agradezco una vez más las gestiones que llevó adelante el diputado Martínez para poder concretar esta ayuda que servirá para mejorar el alumbrado público de nuestra localidad.”. A su vez, Martínez subrayó “el trabajo que realizan los jefes de comuna y de los municipios. Siempre están allí, al lado de la demanda, de la necesidad del vecino. Por eso es fundamental poder articular y trabajar en conjunto para brindar respuestas”.