Millonaria licitación de la EPE

Regionales 27 de mayo de 2015 Por
La EPE licitó por casi 9 millones de pesos la compra de conductores preensamblados para la renovación y el fortalecimiento de la red eléctrica del centro oeste de la provincia.
cond preensamb

Dando continuidad al plan de reemplazo y remodelación de las líneas de baja tensión convencionales, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este martes en Rafaela el acto de apertura de sobres con ofertas de la licitación de conductores preensamblados de distintas características técnicas para lo que se destinarán 8.781.000 pesos..

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino; el director Hugo Storero; y los jefes de las sucursales Oeste, Centro y Rafaela, Rubén Allegranza, Omar Huber y Alberto Espinosa, respectivamente; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela.

En la licitación N° 6163 destinada a la adquisición de 28.000 metros de conductor preensamblado para la Sucursal Rafaela, con un presupuesto oficial de $ 1.784.000, se presentaron cinco oferentes con las siguientes cotizaciones:

 -Nexans Indelqui S.A. por la suma total de U$S 164.696 + IVA

 -Prysmain Energía por la suma total de U$S 144.480 + IVA

 -CyA S.R.L. por la suma total de U$S 147.840 + IVA

 -Cearca S.A. por la suma total de U$S 146.048 + IVA

 -Cimet S.A. por la suma total de U$S 174.020 + IVA

Esta compra tiene por objeto el fortalecimiento de la red eléctrica por el constante incremento de la demanda que vienen registrando los departamentos del noroeste provincial.

Mientras, la Licitación Nº 6164 cuenta con un presupuesto oficial de $ 6.997.000 y tiene como objetivo la compra de 158.000 metros de conductor preensamblado que serán utilizados en  los departamentos Iriondo, Belgrano, San Martín, Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, Las Colonias, San Justo y San Jerónimo, incluidos en las sucursales Oeste, Rafaela y Centro. Las ofertas presentadas son las siguientes:

-Nexans Indelqui S.A. por la suma total de U$$ 623.845 + IVA

-Cearca S.A. por la suma total de U$S 594.700 + IVA

En la siguiente instancia del proceso licitatorio una comisión integrada por representantes de distintas gerencias de la EPE analizará las cotizaciones e informes técnicos y remitirán la adjudicación a la empresa  ganadora.