Comenzaron las inscripciones para los nuevos cursos en empleo verde

Locales 14 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, abrió las inscripciones para los cursos 2019, que se llevarán adelante sobre Reparación de PC y reparación de pequeños electrodomésticos, en el marco del Programa Empleo Verde.
Rafaela en acción - empleo


Los talleres están destinados a personas mayores de 18 años, comienzan en marzo y se llevarán adelante en la vecinal del barrio Jardín. Los interesados, pueden acercarse de 8:00 a 14:00 a la oficina móvil de empleo, ubicada en Rafaela en Acción - Plaza 1° de Mayo del barrio Jardín, donde también se brindará información sobre días y horarios de cursado, cantidad de clases y planes de estudio.


Mariana Allassia, subsecretaria de Economía Social y Empleo, expresó que “esta iniciativa ha tenido repercusiones, despertando el interés en jóvenes y en las demás personas que desean aprender este tipo de oficios”.


“Esta propuesta ayuda a la sustentabilidad ambiental, disminuye los niveles de consumo, y es una salida laboral y doméstica, ya que muchos quieren aprender par aportar a la economía familiar en el contexto económico actual“, reflexionó. Por este motivo se continúa trabajando para “mejorar esta propuesta de capacitación con recursos locales y con la mirada puesta en generar condiciones de empleabilidad y una actitud emprendedora”.


María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, dijo que “estos cursos tiene que ver con generar empleo verde y también con rescatar estos residuos que muchas veces pueden causar un problema, generando mano de obra local que pueda recuperarlos”.


Además, resaltó la importancia de la colaboración de los vecinos en la tarea de clasificación recordando también que “los dispositivos eléctricos y electrónicos no se deben sacar en las recolecciones domiciliarias, sino que deben ser depositados en el punto verde móvil o la estación de residuos clasificados”.


Este programa es un proyecto integrador que se lleva adelante desde hace 6 años, como respuestas a las inquietudes y necesidades de los vecinos. Enrique Méndez, presidente de la Vecinal del barrio Jardín, comentó que es una gran oportunidad ya que “los adolescentes que se meten en el taller están enfrentando un desafío en su vida. Son chicos que no tienen trabajo, que tienen solamente la secundaria”. Y señaló

su alegría por contar nuevamente con esta propuesta en el barrio, que funcionó muy bien en ediciones anteriores y es muy valorada por los vecinos.


Para más información sobre los talleres se pueden dirigir a calle 9 de Julio 420, comunicarse al teléfono 57-0081, o enviar un correo a [email protected]