El viernes llega Aventuras en el Bosquecito 

Locales 14 de febrero de 2019 Por
Otra de las propuestas de Verano Juntos, pensada para toda la familia
10 (2)

Esta primera edición se titula “Arte en la Tierra”, y quienes se acerquen a disfrutarla, podrán realizar intervenciones y montajes artístisticos tridimensionales, utilizando el mismo espacio como soporte. Además, habrá música en vivo, ejecutada con instrumentos sustentables.


La Municipalidad de Rafaela continúa desarollando actividades en el marco del programa Verano Juntos 2019. En esta oportunidad, presenta la primera edición de Aventuras en el Bosquecito: "Arte en la Tierra". La misma se llevará a cabo -con entrada libre y gratuita- este viernes 15 de febrero, a partir de las 18:30, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia (Bv. H. Yrigoyen pasando la calle Leonel Marchini).

En consonancia con la temática general que se abordará en las dos ediciones de este ciclo- "el contacto con la naturaleza y el cuidado del ambiente"-; esta primera entrega, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar intervenciones artísticas y montajes tridimensionales en el mismo Bosquecito, utilizando los materiales encontrados en el lugar. (Tierra; ramas y hojas secas o caídas; piedras; semillas; plumas; basura; entre otros elementos que no dañen a los seres vivos.) Estarán coordinando y acompañando las producciones de los asistentes, Lucía Borgna y Luis Acosta, artistas y docentes de la ciudad a cargo de dicha actividad.

Asimismo, la jornada incluirá música en vivo, con instrumentos sustentables, los cuales serán ejecutados por los músicos: Luciano Santagostino; y Yamil Jacobo, quien desde hace tiempo ya, lleva adelante el emprendimiento "Luthería Sustentable". A través de este proyecto, Jacobo fabrica instrumentos artesanales con materiales recuperados; entre sus producciones se encuentran: una Kora, arpa africana, con calabazas de su plantación; un Erhu, violín chino; un Laud y un violín árabe; las Cigar Box, guitarras bluseras fabricadas con cajas de madera de cigarrillos o habanos; entre otras.

Cabe destacar que participan en la organización de este evento el Liceo Municipal "Miguel Flores" y "Rafaela más Sustentable", a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la ciudad. En caso de lluvia, se trasladará al domingo 17 de febrero, a la misma hora, en el mismo lugar. Se recomienda llevar agua y repelente.