Viviana Manassero: "Yo tengo mucha esperanza que salga porque realmente es una necesidad" 

Regionales 12 de febrero de 2019 Por
En el marco de los carnavales edición 2019 de Colonia Aldao, dialogamos con la Directora de la escuela nº 380 sobre el trabajo que realizan junto a Cooperadora y las necesidades que tiene hoy la institución.
WhatsApp Image 2019-02-11 at 09.21.58
Viviana Manassero - Directora Escuela Nº 380 Colonia Aldao

En la visita a la localidad de Colonia Aldao , también pudimos entrevistar a la directora de la escuela Nº 380 " Bartolomé Mitre", Sra. Viviana Manassero quien estuvo allí colaborando en la noche de Carnaval.

"Yo doy el ok pero ellos son los gestores y los que trabajan muchísimo , yo estoy muy agradecida por eso" expreso la directora emocionada y muy conforme con el trabajo que realiza la cooperadora para ayudar a la institución con la recaudación que generan y lograr así cubrir tan siquiera las necesidades más pequeñas. 

Respecto a esto último, la directora mencionó que la escuela tiene mas de 120 años "al edificio hay mantenerlo permanentemente". Si bien tienen pedido subsidios para la refacción de los sanitarios y la ampliación del comedor, están a la espera de una respuesta para determinar el uso que le darán a la recaudación de los carnavales 2019."Yo tengo mucha esperanza que salga porque realmente es una necesidad" 

"La escuela cuenta con un comedor que alberga más de 100 comensales diarios"  afirmó, entre ellos asisten no solo alumnos de la institución sino también del resto de las instituciones educativas de la localidad que lo necesitan. 

Otro pedido que se elevo al Ministerio de Educación de la provincia, es el de la creación de un nuevo cargo para la vice dirección, ya que hoy en día, Manassero tiene que realizar un gran esfuerzo para organizar, las 8 divisiones que tiene la escuela, el comedor, el personal que allí trabaja, como así también el CER, que depende de la escuela pero corresponde a Colonia Hugentobler.

"Yo y todos mis docentes le damos mucho valor a la parte pedagógica como así también a la disciplina, y un director no alcanza a estar en todos lados" concluyó.

La educación es un derecho, y el Estado tiene la obligación de hacer que se cumpla en las condiciones más óptimas posibles.