Castellano en entrega de lotes a 50 familias rafaelinas

Locales 11 de febrero de 2019 Por
Este lunes, el intendente Luis Castellano y el gobernador Miguel Lifschitz, participaron del acto de entrega de lotes a 50 familias nucleadas en CGT Rafaela, en el marco del plan provincial “Mi tierra, mi casa”.
Luis A. Castellano - entrega de lotes


“Hace algunos años, cuando yo comencé en la Intendencia, armamos un proyecto estratégico de venta de terrenos y pudimos concretar a través del Instituto Municipal de la Vivienda, la venta de varios terrenos y la urbanización de una parte del sector norte del barrio Mora”, comentó Luis Castellano.


Tomando esta experiencia, “hicimos un convenio con el gobierno provincial, en donde la provincia se apoya en la experiencia del Instituto y firmamos un convenio inédito para comenzar un plan que es hoy Mi tierra, mi casa”.


Dentro de este plan, “la CGT mediante un convenio con la provincia, puede entregar 50 lotes a 50 familias beneficiarias de la ciudad. Y eso es un paso enorme, porque a través del plan “Mi tierra, mi casa” se le está dando la posibilidad a muchas familias que puedan acceder a su lote, una cuestión que se ha vuelto inaccesible en Rafaela y también en la región. Y además poder hacerlo y pagarlo en cuotas”.


“Esto tiene mucha riqueza porque el Estado local y provincial, y este caso conjuntamente con la CGT, nos hemos transformado en, prácticamente, la única oferta razonable que puede tener una familia trabajadora, de clase media”, agregó.


Y ahora, “acompañarlos y ayudarlos para lo que es el programa Rafaela Construye, el otro complemento que necesitan las familias para poder comenzar a construir con un crédito accesible, de forma tal de poder salir del alquiler y alcanzar el sueño de la casa propia”.