El municipio realiza la apertura de calle en el cruce del ferrocarril entre Aguado y Sargento Cabral

Locales 11 de febrero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en la apertura de calle en el cruce del ferrocarril, en la intersección de Aguado y Sargento Cabral, en barrio Mosconi.

La obra comprende la apertura de calle, movimiento de suelo, compactación y pavimento. El intendente Luis Castellano se acercó al sector para conversar con los vecinos y escuchar sus opiniones acerca de los trabajos que se están realizando.

 

“Una pequeña gran obra. En los detalles en los barrios está el facilitarle la vida a la gente. Esta es una obra que viene siendo pedida desde hace mucho tiempo porque este cruce les permite a los vecinos salir y entrar todos los días a su casa con mayor agilidad”, comentó Castellano.

 

También destacó que posibilitará ordenar el tránsito en el sector. “Nos costó mucho obtener el permiso del Ferrocarril y apenas lo tuvimos, programamos la obra y empezamos a ejecutarla. El ferrocarril terminó siendo una barrera que impide el vínculo de la parte norte y sur. Este cruce habilita que el vínculo se concrete ya sea para el tránsito como para la comunicación de los vecinos”.

 

Además, agregó que se van a realizar acciones para proteger al peatón y a la bicicleta que por allí circulen.

 

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de barrio Mosconi, Daniel Blua, junto a Lorena Blua manifestaron: “Estamos muy contentos porque estábamos esperando la obra desde hace muchos años. La llegada de las máquinas para empezar a trabajar fue muy bien recibido por todos los vecinos”.

 

“Es impresionante la repercusión que tuvo. Venimos avisándoles cómo va avanzando el proceso. Cuando empezaron a ver que estaba trabajando vinieron a ver, a sacarse fotos porque es un hecho muy importante para nosotros”, finalizaron.