"CUANDO LA GENTE VE QUE LAS INSTITUCIONES CRECEN, EL PUEBLO APOYA"

Regionales 11 de febrero de 2019 Por
Exitosa primera noche de carnaval en la localidad de Pilar.
WhatsApp Image 2019-02-11 at 09.19.24
Carnavales en Pilar

Una gran noche de carnaval se vivió en la localidad de Pilar el pasado sábado y allí estuvimos para acompañar una vez más el trabajo que realizan las instituciones locales , en este caso el Club Atlético Pilar y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Dialogamos con referentes de ambas institucones organziadoras, en prime lugar con Omar Tschieder ( Asociación de Bomberos Voluntarios) quien muy entusiasmado por todo el apoyo que reciben al momento de realizar algún evento dijo  "bomberos crece día a día porque el pueblo nos apoya muchísimo" teniendo en cuenta que esperaban recibir a más de 2.000 personas.

Humilde pero con gran orgullo destacó la labor y el empeño puesto en el trabajo, y la unidad que los caracteriza como grupo "tenemos un cuerpo activo, un semillero, cadetes que hacen cursos constantemente".  Y agradecido por el apoyo de los pilarenses afirmó "cuando la gente ve que las instituciones crecen el pueblo apoya" .

En cuanto a las comparsas que allí estuvieron, destacamos las comparsas Mitaí Cuña (Pilar), Sueños de Carnaval (Rincón) y Batucada Bossa Nova (Laguna Paiva);

 como así también los distintos shows "Llamadores", "Pa Gozar" y Autos Locos.

En representación del Club Atlético Pilar, entrevistamos a su Presidente Diego Valsecchi, quien ya mas relajado porque el tiempo acompañó y también los vecinos, nos decía "Tenemos muy buena respuesta del público a pesar de que teníamos incertidumbre por la situación económica que se esta viviendo". 

Este año tuvo la particularidad de haber modificado el lugar en donde se realizaron históricamente los carnavales, trasladándolos a la avenida principal, Avda. San Martín, y el motivo fue, en palabras de Valsecchi, buscar "comodidad para la gente y para la comparsa Mitai Cuña que es la comparsa local"

Las instituciones no solo se ocuparon de mejorar aquellos detalles que favorezcan el desarrollo del evento sino también de que se ajuste a las necesidades de la gente , tratando de que sea un evento familiar en el que todos puedan asistir "el evento lo realizamos junto a los bomberos, y tratamos que este año sea popular no hemos movido los precios que teníamos el año pasado" concluyó Valsecchi. 

Les recordamos a todos que habrá una segunda noche de Carnaval en Pilar, será el Sábado 16 de Febrero y estarán presentes las comparsas Sekeira (Santo Tomé), Carioca (Esperanza), Mitai Cuña (Pilar), Batucada Bossa Nova (Laguna Paiva). Además, tocaran los siguientes grupos musicales "Klandestinos" y Torrente de Córdoba". 

Boletín de noticias