El Consejo Consultivo respaldó institucionalmente el pedido de seguridad

Locales 09 de febrero de 2019 Por
Este viernes, en el Salón Verde, el Consejo Consultivo Social mantuvo una reunión extraordinaria para tratar los hechos que se sucedieron en los últimos días con respecto a la seguridad en la ciudad.
Luis A. Castellano - Consejo Consultivo Social

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, integrantes del Gabinete municipal, concejales y representantes de diferentes instituciones de Rafaela.


En este sentido, se habló de los hechos delictivos y de cómo se fueron complejizando en los últimos meses, el pronunciamiento del Ejecutivo y del legislativo al respecto y las respuestas recibidas esta semana del gobierno provincial.


Al pedido realizado hace una semana del intendente Luis Castellano, y a la declaración de emergencia de seguridad para Rafaela emitida por el Concejo Municipal, el Consejo Consultivo respaldó institucionalmente este pedido. Además, acompañará al municipio en el fortalecimiento de las estrategias de prevención.


Al finalizar el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira, evaluó: “Fue muy importante la reunión porque contar con el apoyo del Concejo Consultivo, no es menor”.


“Si todos los concejales de todos los partidos políticos están diciendo lo mismo, si todas las instituciones de la ciudad están reclamando seguridad, esto no es una cuestión política. Esto es la preocupación de todos los rafaelinos, no son reacciones histéricas como algún funcionario quiso mencionar, sino que es toda la ciudadanía que ha dicho basta, que queremos respuestas y soluciones”, declaró el funcionario.


“Nosotros hace rato que hemos pedido la renuncia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Fue de público conocimiento”, recordó.


Además, dijo que “el ministro nos mintió en la cara porque uno vive la realidad, esta acá. A nosotros no nos van a decir cuántos policías hay o a qué comisaría le faltan recursos. Por eso en su momento tuvimos una reacción durísima”.


“En buena hora que todos los concejales, es decir, todos los partidos políticos y hasta los mismos representantes del Frente Progresista que está gobernando la provincia, están diciendo esto, porque no se puede tapar la realidad”, agregó Bodoira.


Y concluyó: “Acá no hay ninguna situación personal, ni con el jefe de policía ni con la cúpula. Nosotros queremos seguridad para todos los rafaelinos, que es lo que nos pide el vecino que nos para en la calle, en el super. Nosotros vivimos acá, nuestros hijos se crian acá y no es la ciudad que queremos”.


También, en el encuentro, se compartieron los resultados de la reunión que mantuvo el Ejecutivo municipal con la cúpula judicial y lo acordado. De esta forma, se pretende dar un seguimiento ciudadano a los puntos acordados en el acta.


Desde el sector vecinalista se trajo a colación el incumplimiento de los puntos que la provincia se había comprometido cuando participaron de una reunión en la ciudad de Santa Fe.