CALVO EN SAN VICENTE

Regionales 09 de febrero de 2019 Por
El pasado miércoles el senador Alcides Calvo participó en San Vicente del acto de entrega de un camión en el marco del programa “Equipar Santa Fe” y de la firma de un convenio del programa “Pavimentos Urbanos” entre la Provincia y la Comuna local para pavimentar 13 cuadras de la zona urbana de la localidad.
Firma convenio San Vicente

Del acto participaron el presidente comunal Gonzalo Aira y el ministro de Economía CPN Gonzalo Saglione, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión CPN Gabriel Rosti, junto a funcionarios y legisladores provinciales.

 

El senador Calvo resaltó que la creación del programa “Equipar Santa Fe”, mediante la Ley N° 13.566, es una muestra positiva de cómo el diálogo político permite llegar a mejores soluciones para las comunidades y los vecinos. Así, lo que originalmente fue una propuesta del Poder Ejecutivo para promover que municipios y comunas puedan adquirir maquinarias, equipos y rodados, luego fue enriquecido con modificaciones en el Senado Provincial para que más gobiernos locales, sobre todo de pequeñas localidades, puedan acceder al programa. Esto permitió que en una segunda etapa 18 comunas fueran beneficiadas para comprar equipos a través de un crédito.

 

Además, la comuna de San Vicente suscribió un convenio para recibir un aporte no reintegrable de $5.414.159 en el marco de la Ley N° 13.751 – “Pavimentos Urbanos” que fuera aprobada en 2018 como anticipo a los recursos por coparticipación que el Gobierno Nacional debe transferir a la provincia en concepto de fondos coparticipables retenidos en años anteriores, destinado exclusivamente a obras de pavimentación urbana y obras complementarias.

 

Con esos recursos la comuna adquirirá el pavimento de hormigón necesario para la obra, mientras que la ejecución se hará con mano de obra propia. Según manifestó Calvo, esto “permite un doble beneficio de la obra pública: por un lado, mejora la calidad de vida de los vecinos, a la vez que también genera trabajo para los habitantes de San Vicente”.

 

Además de Sunchales y Ataliva que ya han suscripto convenios en este sentido, otros municipios y comunas del Departamento Castellanos han mostrado su interés de participar en este programa del ministerio de Economía, entre ellas Rafaela, Frontera, Angélica, Bella Italia, Colonia Aldao, Castellanos, Estación Clucellas, María Juana, Ramona, San Antonio, Susana y Zenón Pereyra.

 

A su vez, el ministro Gonzalo Saglione, que ayer realizó su primera visita a la localidad, destacó que ambas leyes son ejemplos de políticas públicas con el claro objetivo de apostar a la obra pública en cercanía con los gobiernos locales de la provincia.