El Jardín nucleado de Frontera festejó 25 años de vida

Noticias 27 de mayo de 2015 Por
El pasado jueves, el Jardín de infantes Nucleado Nº 154 “Madre Teresa de Calcuta” celebró sus 25 años a través de un multitudinario acto en el que participaron el Intendente Pastore, concejales, funcionarios locales y provinciales.
jardin frontera

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y el descubrimiento de una placa alusiva, la directora del Jardín, Silvia Carena, se dirigió a  los presentes manifestando su alegría por estos primeros 25 años repletos de recuerdos y vivencias inolvidables.

En sus palabras, la maestra hizo un breve recorrido por la historia de la institución, recordando sus primeros pasos, sus docentes, alumnos, el antiguo edificio donde comenzó a funcionar y los esfuerzos y gestiones realizados para que el jardín pudiera contar con un edificio propio.

A la hora de los reconocimientos, el cuerpo directivo recibió una bandera de ceremonia por parte del gobierno provincial, y plaquetas y medallas conmemorativas por parte de las autoridades municipales. En la ocasión también fue reconocido el antiguo cuerpo directivo integrado por Aída Girbau de Eschoyez y Olga Denasio.

Un especial homenaje recibieron los miembros de las familias de San Francisco Venturuzzi y Scocco por parte del Municipio, quienes contribuyeron desinteresadamente con la donación de los terrenos donde actualmente se emplaza el edificio.

Concluidos los actos protocolares, los asistentes disfrutaron de un agasajo en el patio central, ocasión en la que los presentes disfrutaron de la actuación de la Banda Lisa Infanto Juvenil.

Agradecimientos

Tras los festejos, Pastore manifestó su emoción por haber podido transitar desde sus inicios del nacimiento de este importante establecimiento educativo, expresando su agradecimiento, “a docentes, directivos y a los alumnos con sus familias quienes fueron el pilar fundamental para que el Jardín de Infantes pudiera llegar a ser lo que es hoy”.

El mandatario aprovechó también la oportunidad para agradecer públicamente a los integrantes de las familias Venturuzzi y Scocco, quienes “con su aporte desinteresado contribuyeron con la educación y el crecimiento de una ciudad que siempre les estará agradecida”.

Te puede interesar