Humberto Primo: Calvo visitó la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado (ACADIS)    

Regionales 06 de febrero de 2019 Por
En la localidad de Humberto Primo funciona desde 2003 la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado – ACADis – que atiende las necesidades de los niños, adolescentes y adultos,

Esta semana el Senador del Departamento Alcides Calvo visitó la institución para continuar interiorizándose sobre las acciones que llevan adelante y sus proyectos a futuro.

 

Calvo junto a referentes de la entidad y la localidad recorrieron su pileta climatizada que sirve para la rehabilitación de personas con discapacidad y para todos aquellos que necesitan aquaterapia. En este sentido, el Senador acompaña, con recursos económicos que se hicieron efectivos en esta oportunidad, el proyecto que está desarrollando ACADIS junto a la Escuela Técnica N° 565 para instalar un sistema energético sustentable que permita mantener en funcionamiento esta pileta climatizada, ya que hoy en día se dificulta ante los aumentos de tarifas de los servicios públicos de gas y electricidad. Además, la institución cuenta con 4 consultorios equipados, en los cuales, los profesionales practican actividades de rehabilitación y acompañamiento de personas con discapacidad. Entre ellos se encuentran, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogas y terapistas.

 

Calvo destacó el trabajo de la institución “es un verdadero orgullo poder recorrer esta importante entidad que lleva adelante un arduo trabajo desde hace muchos años para que todos tengan las mismas posibilidades y en ese sentido, destacamos además su solidaridad en el trabajo que está desarrollando junto a un colegio para lograr mucho más en un tema tan sensible como es el ahorro energético”.

 

Aportes a Instituciones: Aprovechando su visita a la localidad, el Senador, acompañado por integrantes de la comuna local, hizo entrega de aportes a la Escuela Nº 464 "Estanislao Zeballos" para la organización de la “Fiesta de la Tradición” y a la Escuela Provincial Nº 632 para reparación de daños por robo en el edificio escolar. También recibieron apoyo económico la Escuela Nº 6387 “Tomás Alva Edison” para refacciones edilicias y la Escuela de Enseñanza Secundaria Obligatoria Particular Incorporada Nº 8040 "Gral. San Martin" para el cerramiento del patio escolar. Por otra parte Calvo entregó  a la Asociación Cooperadora del Hospital Rural Nº 34 un aporte para la adquisición de mobiliario. Por último, el Club Chanta al Chico recibió para la realización de veredas perimetrales en las canchas y el Argentino FBC obtuvo un apoyo económico destinado adquisición de equipamiento para mantenimiento del predio.

.

Boletín de noticias