“SASTRE LO VIVE CON MUCHA ENERGÍA AL CARNAVAL”

Regionales 04 de febrero de 2019 Por
En el marco de la segunda noche de Carnaval en Sastre dialogamos con la Secretaria de Cultura, Anahí Gariglio quien brindo detalles del trabajo que vienen realizando durante todo el año para estos carnavales.
WhatsApp Image 2019-02-04 at 10.09.23
Noche de Carnaval en Sastre

Con mucho entusiasmo Gariglio nos decía “Sastre lo vive con mucha energía el carnaval” , destacando el gran grupo que conforma la comparsa Penambi Berá. "Son casi 350 pasistas junto a la banda, la comparsa no solo es de Sastre, porque hay chicas de toda la región” enfatizó con gran orgullo.

En cuanto al diseño y organización de los trajes, el encargado es  Nicolás Molineris que este año tuvo el desafío de plasmar en el diseño de los trajes la temática de “La Evolución de la Luz”, a quien también agradece y reconoce porque “se supera año a año, y la verdad que siempre nos sorprende” .

Si bien la organización por mucho tiempo estuvo a cargo de una Comisión Organizadora,  por una cuestión de mayor respaldo “hace ya unos años que los carnavales los conduce la Municipalidad de Sastre” mencionó Gariglio, agregando que no solo cuentan con fondos propios del municipio, sino que también  el gobierno provincial acompaña, desde el Ministerio de Innovación y Cultura, como así también desde el Ministerio de Turismo.

Además, resaltó la labor de todos los que acompañan el carnaval “colaboran más de 20 instituciones locales, que hacen la atención de boletería, de buffet y sin esa colaboración sería imposible trabajar”.

Una gran noche para toda la comunidad de Sastre que colmó sus expectativas. La Capital Provincial del Carnaval brilló  una vez más y dejo un ánimo festivo y mucha alegría a los presentes.