Más servicios y agilidad en Rafaela en Acción

Locales 04 de febrero de 2019 Por
El programa municipal inicia su recorrido 2019 con notables ampliaciones en políticas de Desarrollo Social, optimización de tiempos de espera y la intención de continuar cerca de cada ciudadano.
thumbnail_Rafaela en Acción 1

 

El próximo lunes 4 de febrero, Rafaela en Acción volverá a recorrer la ciudad acercando trámites y servicios municipales a distintos sectores. La primera estación estará hasta el 15 de febrero en la Plaza 1º de Mayo -Falucho y S. Ortíz- del barrio Jardín.


 

Para su edición 2019, la Municipalidad de Rafaela amplió servicios del programa tomando en cuenta sugerencias de usuarios en 2018 y con el objetivo de seguir profundizando el carácter transversal del dispositivo para ofrecer una mejor calidad de atención y servicios en todos los puntos de la ciudad.

 

Así, quienes visiten en 2019 Rafaela en Acción, encontrarán un Ómnibus Sanitario con servicio de oftalmólogía, psicopedagogía, ecografías, odontología, medicina general, bioquímica y evaluación integral a la persona con discapacidad, distribuidos en cada día de la semana, además de un servicio diario de enfermería.

 

Por su parte, las oficinas móviles optimizaron su distribución de trámites, ofreciendo todos los días hábiles de 8:00 a 14:00 realización y consulta de DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana. En el mismo horario, los días martes y viernes, estará disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, todos los días de 10:30 a 14:00 se podrán sacar turnos para Licencia de Conducir.

 

De 7:30 a 12:30, además del anteriormente mencionado Ómnibus Sanitario, funcionarán el Punto Verde, en el que los vecinos recibirán asesoramiento personalizado y podrán alojar sus residuos especiales (pilas, aceites, electrónica, CD's, etc.); y el Quirófano Móvil para vacunar, desparasitar y castrar gratuitamente a perros y gatos. Cabe mencionar que una novedad en 2019 es que, para minimizar el tiempo de espera, las castraciones se realizarán con entrega de números, mientras que el resto de los servicios se mantienen por orden de llegada.

 

De este modo, el Gobierno local continúa fortaleciendo el vínculo con los vecinos, multiplicando oportunidades y democratizando servicios. Rafaela en Acción, además de descentralizar trámites municipales, es un modo de estar en diálogo y cercanía con cada vecino y poner en valor el trabajo sostenido de muchos años en gestión de políticas de Desarrollo Social e Inclusión Ciudadana.

 

Cabe destacar que a partir del 18 de febrero el dispositivo estará instalado en la Plaza Italia, y que hasta mediados de julio, tiene planificado visitar 15 puntos de la ciudad.