Importante presencia de socialistas de Rafaela y Departamento Castellanos en Congreso Partidario   

Regionales 04 de febrero de 2019 Por
Se realizó este sábado un nuevo Congreso Extraordinario del Partido Socialista , que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura de Rosario y del que formaron parte representantes de todo el territorio provincial. 
congreso ps

Bajo el lema “Vamos al Futuro”, el encuentro contó con una fuerte participación de congresales y militantes  y hubo una importante representación de Rafaela y de todo el departamento Castellanos .

El Diputado Provincial Omar Martínez fue parte de los dirigentes, legisladores, autoridades locales y referentes partidarios en este cónclave, atravesado por un clima de fortaleza, compromiso y con una gran expectativa de cara al proceso electoral de este año.

El legislador resaltó la presencia de “las principales figuras del partido: Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, que  fueron quienes realizaron el cierre del Congreso, remarcando la importancia de la unidad partidaria,  redoblando el compromiso de militancia y  fuerza para todo lo que viene y con las convicciones de seguir gobernando la Provincia, convencidos de que la mayoría de las localidades tendrán intendentes, presidentes comunales y concejales progresistas y que los diputados y senadores serán del Frente Progresista “.

Natalia Enrico - que acompaña como miembro de la Junta Provincial del PS a Enrique Estévez y Rubén Galassi- comentó : "como lo establece la carta orgánica del PS Provincial, previo a realizar los acuerdos electorales y la presentación de las listas, se debe realizar un Congreso Extraordinario: “en esta instancia se avaló con el voto de los congresales -que son la autoridad máxima-  una política de alianza y la conformación de un Frente Provincial que competirá de cara a las próximas elecciones y que llevará como candidato a gobernador a Antonio Bonfatti y a las propuestas que se conformarán en todo el territorio. Más allá de cumplir con un compromiso formal, este encuentro renovó una fuerte expectativa puesta en la continuidad del gobierno del Frente en nuestra provincia y en el trabajo a realizar desde cada localidad. También se acompañó la decisión de construir una política de alianzas a nivel nacional donde el socialismo será parte de la misma”.

Omar Martínez agregó “ Más allá de que a nivel partidario cumplimos con una instancia institucional orgánica, este encuentro refuerza un punto que destacamos todos los participantes: hacer hincapié en la defensa de todo lo logrado en nuestra provincia, fortaleciendo estrategias en todo el territorio, proyectar el modelo Santa Fe, que es ejemplo de reconocimiento de derechos en materia de salud pública, educación e infraestructura vial".

Representaron a Rafaela como CongresalesTitulares Lucio Culhane, Santiago Gaspoz y Analía Marzioni, quienes acompañaron con su voto afirmativo la constitución de alianzas electorales a nivel provincial y nacional de cara a las elecciones de 2019.

 

Pronunciamiento

En el marco del Congreso se mocionó además votar una declaración impulsada desde la Junta Provincial, que fue acompañada de manera unánime, en relación al contexto de violencia y de femicidios que están ocurriendo en nuestro país, pidiendo la declaración de Emergencia Nacional, como también la aprobación de las leyes provinciales de Educación y Educación Sexual Integral que se encuentran pendientes de tratamiento en el Senado,  la adhesión a la “Ley Micaela”, para la capacitación obligatoria en materia de género de los integrantes de los tres poderes del Estado y la ley de paridad de género, además del compromiso partidario de alcanzar la paridad en las listas electorales y cuerpos legislativos, entre otros puntos.