Más de 1.400 alumnos asistieron a los talleres barriales durante el 2018

Locales 03 de febrero de 2019 Por
Los talleres barriales se desarrollan en todos los barrios de la ciudad en el marco del Programa Presupuesto Ciudadano que es coordinado por la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.
thumbnail_talleres barriales


Durante el 2018, todos los barrios de la ciudad disfrutaron de estos espacios que son una política social que crean comunidad porque representan mucho más que el aprendizaje de una técnica o disciplina; promueven también los momentos de encuentro y sociabilidad.


Con un staff de 27 docentes se dictaron propuestas como Manualidades, Tejido,  Pintura sobre tela, Mosaiquismo, Plástica para niños, Bordado, Rap, Memorias, Pintura, Fotografía, Guitarra, Tango, Ritmos latinos, Zumba Gold, Jardinería,  Yoga, Gimnasia, Movimiento para niños, y Comunicación a más de 1.400 alumnos.


Asimismo, se organizaron diferentes actividades para acompañar cada una de las estaciones del Programa “Rafaela en Acción” como la “5º Maratón de Tejido” en donde participaron todos los talleres de Tejido y la Escuela Primaria del barrio San José. Las mantas de abrigo se entregaron a familias en situación de vulnerabilidad social y a la casa Nazaret.


También se realizó el encuentro de talleres de Ritmos Latinos, Zumba y Zumba Gold que se denominó “Bailamos todas” en la Plaza del barrio Villa Rosas; así como también se desarrollaron encuentros de Yoga y meditación en el Bosque “Norberto Besaccia”.  


Los talleres de Mosaiquismo participaron de la parada de Rafaela en Acción del barrio Sarmiento con el taller “Adornos Navideños”. Los talleres de Tango y Zumba se sumaron al Festival “La Perinola” visitando geriátricos de la ciudad junto al Consejo de Adultos Mayores.


Los talleres de Fotografía participaron de la producción de imágenes para el lanzamiento del CD del DIAT Rafaela, con jóvenes del barrio 2 de abril. En el barrio Villa Podio se realizó una intervención muralista en forma conjunta con Artentapiales, el Equipo Territorial Sur y la Copa de Leche de la Vecinal. Se embellecieron “puentecitos” con la participación de los chicos y chicas que concurren a la Copa.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor visitó el taller de Manualidades del barrio Monseñor Zazpe para brindar asesoramiento sobre los derechos que poseen los ciudadanos como consumidores. El taller de Ritmos Latinos del barrio Belgrano recibió una charla de Prevención de Cáncer de Mamas a cargo de la Sra. Silvia Caccia.


Finalmente, se realizó la multitudinaria Muestra Anual junto a la vecinal del barrio Sarmiento en el predio de la Calesita y Plaza Sarmiento.


Todas estas actividades dan cuenta del trabajo transversal que realiza el municipio local a través de los talleres barriales para enriquecer y fomentar el desarrollo integral de los ciudadanos a través de acciones grupales y solidarias.


El Programa permite articular saberes de distintas áreas municipales para potenciar y darle mayor sentido al aprendizaje no sólo de la disciplina sino también del entorno.

Boletín de noticias