El lunes Rafaela en Acción inicia su recorrido 2019

Locales 01 de febrero de 2019 Por
El programa municipal que acerca trámites y servicios a diferentes puntos de la ciudad, inicia el próximo lunes 4 su recorrido 2019 en la Plaza 1º de Mayo del barrio Jardín
20180731_102316

El sábado 2, desde la las 20:00 en el Playón de dicho barrio, se realizará el lanzamiento oficial del programa en la Noche de Cumbia de Verano Juntos.


La Municipalidad de Rafaela recuerda que del lunes 4 al viernes 15 de febrero, Rafaela en Acción estará en la Plaza 1º de Mayo (Falucho y S. Ortíz. Barrio Jardín), iniciando su recorrido 2019 con el fin de continuar acercando trámites, servicios y actividades.


Esta nueva edición del programa, que en 2018 atendió más de 30.000 rafaelinos en sus 7 meses de recorrido, se planificó ampliando servicios y optimizando tiempos a fin de mejorar para la ciudadanía.


Así, todos los días hábiles de 8:00 a 14:00 estarán disponibles los siguientes trámites para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana. En el mismo horario, los días martes y viernes, estará disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, todos los días de 10:30 a 14:00 se podrán sacar turnos para Licencia de Conducir.


En lo que a salud pública respecta, el ómnibus sanitario además de brindar servicio de enfermería a diario, amplía sus posibilidades poniendo a disposición los días lunes un oftalmólogo y una psicopedagoga, servicios de odontología y medicina general los días miércoles, y una bioquímica los días viernes. Estos servicios se suman a los ya conocidos de ecografías los martes y jueves; y Evaluación Integral a la persona con discapacidad los viernes.


Por su parte, para minimizar tiempos de espera, el quirófano móvil entregará números para las castraciones por orden de llegada, mientras que las vacunaciones y desparasitaciones continuarán realizándose sin números.


Finalmente, quienes visiten el dispositivo podrán hacer uso del punto verde móvil, que contará con promotores brindando capacitación diferenciada puerta a puerta.

Boletín de noticias