Omar Martínez: “En Santa Fe, acompañamos al deporte y a las entidades deportivas”

Regionales 01 de febrero de 2019 Por
En tanto, el Gobierno Nacional reemplaza a través de un DNU la Secretaría de Deportes por una Agencia
thumbnail_clucellas



El diputado provincial Omar Martínez participó de la entrega de un aporte del Gobierno de Santa Fe al Club Atlético Florida de Clucellas con el fin de refaccionar el techo del salón de la institución que tiene capacidad para albergar a más de 600 personas.

El evento se realizó este jueves en la sede de la entidad deportiva y estuvieron presentes el coordinador Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el director de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa; el presidente de la comuna local, Jose Luis Kavulski y el presidente de la institución anfitriona, Juan Deganutto quien, acompañado por integrantes de la comisión directiva, recibió el aporte de $700 mil

Cabe recordar que esta semana, Martínez también entregó otro aporte del Gobierno de Santa Fe al Club Atlético de María Juana: en total, las dos entidades del Departamento Castellanos recibieron más de $1,3 millones para mejorar la infraestructura edilicia.

“Para nuestro Gobierno Provincial, el deporte y los clubes son una herramienta de integración y de convivencia” resaltó Martínez

En Santa Fe 150 mil chicos participan del Programa “Santa Fe Juega”, 75 mil de las “Colonias de Vacaciones” que se realizan en cientos de ciudades y pueblos. Mil entidades deportivas pagan el 50% del consumo eléctrico, se construyeron 5 pistas de atletismo, 3 piletas climatizadas públicas y se avanzó en los certámenes “Copa Santa Fe” para fútbol, básquet, hockey, voley. “Tenemos dos programas que fortalecen la infraestructura de estas entidades como es el Deporte Comunitario y el Capital Privado. Son varias acciones que apuntan a acompañar al deporte y a las entidades deportivas. Y este aporte forma parte de esa visión. En tanto, el Gobierno Nacional reemplaza a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia la Secretaría de Deportes por una Agencia” comparó Martínez.

Durante el acto Fernando Muriel resaltó “el Gobierno de la Provincia viene trabajando en fortalecer este tipo de instituciones. Somos conscientes que los clubes cumplen una función social muy importante porque permiten que nuestros chicos puedan formarse no sólo en lo deportivo sino en los valores que les serán útiles en la vida: la solidaridad, el esfuerzo, el respeto por el otro y por las reglas, se adquieren a través de la práctica del deporte”. A su vez reconoció el esfuerzo “que realizan cada fin de semana los dirigentes de todas las entidades deportivas del departamento para participar de las distintas actividades que organizan las federaciones y ligas”

Giacosa recordó “el gobernador Miguel Lifschitz estuvo presente en este lugar el 24 de noviembre pasado, en la fiesta homenaje al expiloto de automovilismo Carlos Pairetti. Allí, los dirigentes del club le entregaron en mano el pedido. Y ya hoy se concreta la ayuda”. Destacó el trabajo de la institución donde se practican diez disciplinas deportivas.

Kavulski destacó la labor de las autoridades provinciales presentes (Giacosa, Martínez y Muriel) “que siempre están presentes y al lado de cada uno de los presidentes comunales”.

A su turno, Deganutto agradeció el aporte y contó que “a mediados de mes arrancaremos con la obra”