PAVIMENTO URBANO EN EL DEPTO. CASTELLANOS: FIRMARON ATALIVA Y SUNCHALES

Regionales 01 de febrero de 2019 Por
Como un sello de trabajo, durante el mes de enero el senador Alcides Calvo continúa con su recorriendo por el departamento Castellanos.
thumbnail_IMG-20190128-WA0041-01

 

En este caso estuvo en el norte de nuestra región, haciéndose presente en primer lugar en la localidad de Ataliva.

 

El presidente comunal Fabio Sánchez lo recibió junto al Ministro de Economía Gonzalo Saglione y al subsecretario de Proyectos de Inversión Gabriel Rosti, quienes realizaron la firma del convenio del Programa de Pavimentación Urbano donde la comuna recibirá más de 2 millones de pesos que lo deberá destinar a comenzar nuevas cuadras de pavimento urbano a través de la administración comunal y por contribución de mejoras, según lo establece el programa provincial.

 

Posteriormente, Calvo se dirigió a la ciudad de Sunchales donde compartió panel nuevamente con las autoridades del ministerio de Economía de la Provincia y el Intendente de Sunchales Gonzalo Toselli, entre otros.

 

Frente a numerosos referentes de las instituciones de la localidad, se notificó de la recepción de más de 23 millones de pesos que serán aplicados en pavimentación y repavimentación de numerosas calles de Sunchales. Es importante destacar que este programa se financia con aportes no reintegrables a través de la ley N° 13.751 que se generó como alternativa ante la deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno Nacional con nuestra provincia.

 

El objetivo del programa es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto, la provincia adelanta los fondos adeudados a través de la ley aprobada por el Senado mientras gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del grupo del Banco Mundial.

 

Por su parte, Calvo destacó el diálogo existente con el Gobierno provincial para aunar esfuerzos que se ven reflejados en obras concretas para todos los habitantes del departamento, enfatizando también que esta relación ha permitido hacer realidad en días pasados un aporte de $500.000 a la Casa del Niño “Rincón de Sol” de Sunchales, con el fin de que pueda hacer realidad el sueño del edificio pro pio

 

Ante la firma de los convenios Calvo destacó “con una gran alegría hoy acompañamos a las autoridades de Ataliva y Sunchales que recibirán importantes aportes no reintegrables que se utilizarán para pavimentación urbana a través de esta ley aprobada en ambas cámaras de la Legislatura y que permite que todos los municipios y comunas de Santa Fe puedan acceder a estos recursos para obras públicas de pavimento urbano. Seguimos trabajando firmemente para poder llevar importantes obras a las localidades del departamento a través de distintos programas que permitan generar cambios significativos para las comunidades y por ende para sus habitantes”.