Calistenia, una actividad que despierta interés en los rafaelinos

Locales 31 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa apoyando la actividad “Calistenia”, que se originó a partir de una propuesta de jóvenes de la ciudad.
calistenia


La disciplina se practica los días lunes, miércoles y viernes sobre la ciclovía de Estanislao del Campo, entre las 19.30 y 21.30, en el espacio donde está ubicado el Punto Sano.


“Se trata de un grupo de amigos que practican y atienden pedidos de gente joven, y la actividad está destinadas a todos aquellos que no quieren hacer ejercicio físico en un espacio cerrado o hacer actividades funcionales grupales con un profesor. Los jóvenes llevan el mate, se juntan en diferentes horarios y utilizan los espacios públicos”, explicó el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.


La Calistenia es una propuesta novedosa que combina diferentes actividades de expresión corporal, con ejercicios de Crossfit.


Además, el Subsecretario de Deportes adelantó “ya está cerrado el primer torneo solidario en la ciclovía, en tres categorías diferentes. Se hará en marzo y más cerca de la fecha vamos a detallar cómo se puede participar”.

Sobre Calistenia

Es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.


En las clases se realiza una entrada en calor y después se ponen en marcha una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones cada uno. Se acentúa, no en el trabajo, sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando y si la postura es la correcta.