El programa Conductor Designado recorre la noche rafaelina 

Locales 30 de enero de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, viene trabajando con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca de adoptar conductas de manejo responsable.
WhatsApp Image 2019-01-30 at 10.06.18


Desde el año 2012, y de manera ininterrumpida, conductor designado viene desarrollándose en nuestra ciudad, lo cual deja una muestra clara de lo importante que es el tránsito y la educación vial para la gestión municipal.


Este programa apunta a que desde políticas amigables se pueda introducir el mensaje en la sociedad, que manejar bajo efectos del alcohol es una gran irresponsabilidad y un gran peligro tanto para la propia vida como para la de los demás.


El programa busca reinventarse año tras año para tener mayor llegada a los jóvenes. Siguiendo esa línea de trabajo, este año se incorporó un simulador de manejo que se utiliza después de dar algunas vueltas sobre su eje para simular los efectos del alcohol, y comprobar la dificultad que esto genera a la hora de mantener alerta los reflejos.


El pasado viernes 25 de enero, en Santos Barriles, tuvo su estreno esta innovadora movida nocturna y fue un gran éxito. El simulador pudo captar la atención de todos los presentes, quienes intrigados se acercaban a ver de qué se trataba y luego de participar, pudieron llevarse premios instantáneos.


Dicho simulador de manejo, recorrerá distintos bares de la ciudad durante todo el verano, y será acompañado por las ya tradicionales intervenciones de los promotores de "Conductor Designado" en boliches y fiestas de la ciudad.

Boletín de noticias