Se viene la noche de cumbia en el barrio Jardín 

Locales 30 de enero de 2019 Por
Este fin de semana se desarrollará una nueva propuesta del programa Verano Juntos organizado por la Municipalidad de Rafaela.
DSC_7936

En esta oportunidad, el encuentro está pensado para disfrutar de la música tropical al aire libre y en familia.


Se trata de "Noche de cumbia", evento que se desarrollará este sábado, a partir de las 20:00, en el Playón del barrio Jardín, sito en Monseñor Brasca al 650. La propuesta- con entrada libre y gratuita- incluirá, además, servicio de cantina a cargo de emprendedores gastronómicos, y se invita a todos los interesados a concurrir con reposeras.


“Trabajamos durante todo el año para ir a distintos sectores de la ciudad. Nos sumamos con Rafaela en Acción, y al ver la repercusión de la noche de cumbia del año pasado, quisimos trasladarlo a algún sector y nos pareció que el predio que tiene el barrio Jardín es ideal”, explicó María Josefa Sabellotti, secretaria de Cultura.


“Particularmente hay espacios donde se congrega gente y los encuentra espontáneamente, entonces tratamos de ir y promover otros espacios verdes. Uno de los programas donde se nota más este fenómeno son en los festejos barriales, donde nos acercamos a cada barrio con una propuesta popular, con artistas locales, y son casi 3 horas de actividades donde la familia disfruta de una tarde diferente”.


El sábado entre las distintas bandas que estarán a cargo de los shows musicales en vivo, se estará presentando "Pa gozar". Esta agrupación con un estilo propio dentro de la cumbia santafesina, inició su trabajo en el año 2016, y actualmente se encuentra difundiendo su primer material discográfico en medios digitales, radiales y televisivos. El mismo se titula "Aquí Vengo Yo" y fue lanzado bajo el sello CDI RECORDS de la ciudad de Santa Fe.


Luego, será el turno de Onda Kuartetera, agrupación que viene trabajando ininterrumpidamente todos los fines de semanas.


El cierre estará a cargo de la prestigiosa agrupación tropical de cumbia santafesina "Te Suena", que con su música viene abriendo las puertas a una amplia gama de eventos en toda la región.


Por último, la Secretaria de Cultura manifestó: “ El objetivo es que diferentes programas o ciclos se muevan de los lugares donde habitualmente se realizan, no sólo para tener más alcance geográfico sino para que los rafaelinos que no conocen, no escucharon nunca alguna de nuestras propuestas, se acerquen a sus barrios y puedan descubrir, por ejemplo, el Coro Municipal, la Banda Municipal, la Orquesta de Tango. El año pasado la gente salía maravillada de los diferentes eventos en los barrios, y ver la reacción de los vecinos es información genuina que nos sirve para seguir programando”.